El Motorola Moto Z4 empieza a actualizar a Android 10

Seis meses después del lanzamiento de Android 10 estable y oficial, seguimos viendo como muchos teléfonos todavía no han actualizado a esta última versión de sistema. Prácticamente cada semana (por no decir cada día), vemos un nuevo terminal que ha empezado a recibir esta actualización y hoy, es el turno del Motorola Moto Z4, un terminal que fue presentado en el mes de mayo del pasado año y que hoy vemos como ha empezado a recibir Android 10 en algunas de sus unidades.

Este terminal, hasta hace poco era el principal atractivo de la marca, que renunciaba a la gama alta, pero que en los pasados meses y semanas, se ha visto eclipsado por los nuevos lanzamientos de la marca. Si bien no ha sido muy popular por su elevado precio, hubo algo que nos llamo especialmente la atención sobre este terminal y fue que la marca no parecía tener intenciones de actualizarlo más allá de Android 10, por lo que esta podría ser su última actualización de sistema.

El Motorola Moto Z4 se actualiza a la última versión de Android

Ha sido en Reddit donde hemos podido ver a los primeros usuarios compartiendo una captura de pantalla con las notas de esta actualización. En ellas, podemos que se trata de Android 10 estable y se nos explican rápidamente algunas de las principales novedades que llegan al teléfono con esta actualización, como el modo oscuro o los nuevos gestos de navegación de Google. Además, el parche de seguridad se actualiza también al de enero, que si bien no es el más actual, tampoco es algo de lo que podamos quejarnos en exceso.

Motorola Moto Z4 Android 10

Con este tipo de actualizaciones, lo mejor es esperar unos días para ver las impresiones del resto de usuarios, porque podría pasar lo mismo que con el Xiaomi Mi A2 Lite y estar frente a un fallo catastrófico, aunque por el momento, no hemos leído nada al respecto. No tenemos información del peso de la actualización, pero os recomendamos una descarga a través de WiFi para no consumir demasiados datos de vuestra tarifa, pues es de esperar que pese más de 1 GB.

De momento, Motorola no ha hecho publica esta actualización, por lo que estos reportes podrían ser los primeros usuarios en recibir la última versión del sistema operativo de Google. Si tienes un Motorola Moto Z4, no desesperes, porque las actualizaciones siempre son escalonadas y todavía pueden pasar unos días hasta recibirla en tu terminal. Según lo que supimos hace unos meses, este sería el último y único cambio de versión de Android que sufrirá este terminal, algo tremendamente negativo.

Vía| Phone Arena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2020 13:45