El Motorola Moto G8 es oficial con triple cámara y agujero en pantalla

Realmente no sabemos qué estrategia está siguiendo Motorola a la hora de presentar sus nuevos teléfonos para la gama media. En el mes de octubre nos presentó al Motorola Moto G8 Plus, un terminal que nos llamó la atención por llegar al mercado sin una versión “normal”. Hace un par de semanas, la firma presentó al Moto G8 Power y al Moto G Stylus, otras variantes de esta línea de dispositivos. Antes de ayer mismo, las imágenes del Moto G8 Power Lite y mientras tanto, seguíamos sin conocer oficialmente al Motorola Moto G8 normal. Hasta ahora.

Este terminal lo habíamos visto filtrado en unas cuantas ocasiones. Primero en un vídeo promocional que ya nos permitió ver su diseño, pero después, en imágenes de prensa y algunas de sus características. Finalmente la firma ha decidido presentarlo por sorpresa y os traemos todos los detalles sobre este nuevo terminal de gama media.

Diseño y características del Motorola Moto G8

En primer lugar, damos un rápido repaso a todo lo referente al diseño de este Motorola Moto G8, aunque no presenta nada nuevo dentro del catálogo de la firma, pues mantiene la misma línea estética que todos los últimos lanzamientos de Motorola. Por tanto, la parte trasera, que parece estar construida en cristal, cuenta con tres sensores de cámara en disposición vertical, estando separado el primero de todos de los otros dos. Debajo de las dos últimas cámaras, nos encontramos con un láser autofocus.

Este cristal trasero cuenta con un acabado que muestra un patrón de líneas verticales según incida la luz. Como ya estamos acostumbrados, el lector de huellas trasero está combinado con el logo de la marca. En la parte superior tenemos un jack de 3.5 milímetros y en la inferior el altavoz principal, micrófono de llamadas y USB tipo C. En el lateral derecho, los botones de bloqueo y volumen, el primero de ellos además, cuenta con un grabado para ser más fácil de encontrar.

Sobre la pantalla, es de 6,4 pulgadas de diagonal y cuenta con un aprovechamiento de marcos en la media dentro de este rango de precios, aunque a diferencia del Motorola Moto G8 Plus, la cámara frontal se encuentra en un agujero en pantalla, colocado en la esquina superior izquierda de la misma.

Características completas

  • Pantalla de 6,4 pulgadas IPS en resolución HD+ y formato 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 16 megapíxeles f/1.7
    • Gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 con un ángulo de visión de 118º
    • Macro de 2 megapíxeles f/2.2
    • Láser autofocus
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Batería de 4.000 mAh y carga de 10W de potencia
  • Bluetooth 5.0, WiFi dual, 4G dual SIM
  • Puerto de carga UBS tipo C y jack de 3.5 milímetros para auriculares
  • Dimensiones de 161,27 x 75,8 x 8,95 milímetros
  • Un peso de 188 gramos

Son unas características típicas dentro de la gama media de entrada, aunque la resolución nos chirría un poco. Eso sí, si a cambio el panel es de mejor calidad que el de sus competidores, no le vemos pega. El problema dependerá de su precio, que será el que dictamine cómo quedará entre otros terminales con características muy parejas, como el realme 5 o el Redmi Note 8T.

Precio y disponibilidad

Aunque el Motorola Moto G8 ya aparece en la web oficial de Motorola España, por el momento no han comunicado ni a partir de cuando estará disponible, ni por qué precio, pero esperamos que ronde como mucho los 199 euros, más que nada para poder plantar cara a sus rivales, que incluso los podemos encontrar a menor precio que esto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2020 16:09