Filtrado el Motorola Moto G8 en imágenes de prensa: tendrá agujero en pantalla

Hoy la verdad es que las filtraciones de teléfonos Motorola se han descontrolado. Esta mañana ya os hemos hablado de las características internas del Motorola Moto G8, del Moto G8 Power y además, hemos conocido la fecha de presentación del buque insignia de la marca, que posteriormente hemos visto en Geekbench bajo el nombre de Motorola Edge+ (teléfono del cual conocimos su nombre hace unos días). Pues bien, siguiendo con las filtraciones de la marca, toca el turno del Motorola Moto G8, filtrado en imágenes de prensa a todo detalle.

La verdad es que ahora mismo esperamos por lo menos cuatro nuevos teléfonos de Motorola que podrían llegar durante el evento programado para el Mobile World Congress. Aparte de los tres mencionados anteriormente, tenemos que recordar que también vimos una imagen filtrada de un Motorola con stylus, del cual todavía no conocemos más detalles. De momento os dejamos con todos los detalles físicos del Motorola Moto G8.

El Motorola Moto G8 llega con la cámara en un agujero en pantalla

Aunque el Motorola Moto G8 Plus se presentó en el mes de noviembre, de momento la firma se ha mantenido a un lado con la presentación del Moto G8 normal. Sabíamos de su existencia e incluso pudimos ver un vídeo filtrado donde se nos mostraba su diseño. Ahora tenemos imágenes de prensa de este terminal gracias a 91Mobiles, que nos muestran algunas diferencias interesantes respecto a su modelo superior.

Lo primero que nos ha llamado la atención de este Motorola Moto G8, es que a diferencia del Moto G8 Plus, cuenta con la cámara frontal en un agujero en pantalla en vez de en un notch. Nos alegra que además, el tamaño del agujero sea muy inferior al de otros teléfonos de la firma, como el Motorola One Action o el One Vision. De todos modos, hubiéramos preferido que se colocase más en la esquina, pues notamos que invade demasiado la pantalla, lo que hará que la barra de notificaciones sea más grande de lo necesario.

El aprovechamiento de marcos es bastante bueno a excepción del marco inferior, superior a la media en teléfonos de gama media (valga la redundancia). La parte trasera parece construida en plástico y la hemos podido ver en color azul y en color blanco. Cuenta con tres cámaras traseras, las cuales supuestamente son de 16, 8 y 2 megapíxeles. Solo podemos apreciar en las imágenes que pone “Macro”, lo que se correspondería con esa cámara de 2 megapíxeles. Esta resolución choca con lo que vimos en el vídeo que filtró @evleaks, pero viendo que es de hace meses, no nos extrañaría ver cambios en sus características internas desde entonces.

Como suele ser normal en Motorola, el logo trasero de la firma además actúa como lector de huellas dactilares. Como detalle, decir que el Motorola Moto G8 mantendrá el jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2020 12:00