Motorola Edge+ ¿Un teléfono con pantalla en cascada?

Motorola ha conseguido captar la atención de muchos desde finales de 2019 por dos motivos. El primero de ellos, el Motorola razr, su primer teléfono plegable del cual ayer conocimos el precio y la disponibilidad en España. El segundo, la confirmación en el evento de Qualcomm a principios de diciembre sobre el lanzamiento de un teléfono con el procesador Snapdragon 865. Hoy podríamos tener los primeros detalles de ese terminal de la mano de Evan Blass, uno de los filtradores más importantes y fiables hoy en día, que también puede que conozcas como @evleaks.

La cuestión es que este filtrador ha mostrado en su feed de Twitter (es privado, motivo por el cual puede que no puedas verlo si no eres seguidor ya) el nombre de un producto de Motorola, lo que nos ha hecho saltar las alarmas porque se aleja de lo que conocemos a día de hoy de la firma y podría tratarse de una nueva gama de productos. Incluso puede que estemos frente al nombre de su próximo flagship.

El Motorola Edge+ tendrá la cámara en un agujero en pantalla

El nombre que ha publicado en Twitter es el del Motorola Edge+. Además, lo ha hecho mediante una captura de pantalla de lo que parece ser un documento interno de la firma, por lo que no nos extrañaría que dentro de poco tuviésemos imágenes reales o de prensa del producto. La verdad es que con ese nombre, poco podemos sacar en claro, pero hemos pensado que eso de Edge, podría estar relacionado con las pantallas curvas de Samsung, que tienen el mismo nombre y el “+”, con algo más extremo. ¿Una pantalla en cascada quizás?

Motorola Edge+

La cosa ha mejorado cuando hemos leído las respuestas a esta publicación, pues en una de ellas, el mismo filtrador ha contestado con más detalles al respecto. Lo primero que ha comunicado es VZW-bound. ¿Qué quiere decir eso? Pues vendría a ser Verizon Wireless Bound, es decir, un terminal ligado a la compañía de teléfonos Verizon, (bound es ligado o relacionado en inglés). Por tanto, este terminal podría no salir de las fronteras americanas.

Además de esto, también ha comunicado que se trata de un dispositivo con la cámara frontal en un agujero en pantalla, algo que ya hemos visto en un par de dispositivos de Motorola, como el One Vision o el One Action. La cuestión es que el Motorola Edge+ formará parte de una nueva línea de teléfonos de la firma, que no pertenece ni a los Motorola Moto ni a los recientes Motorola One, por lo que no veríamos descabellado que se tratase de su flagship con el Qualcomm Snapdragon 865.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2020 12:51