Android 8.0 Oreo para el Motorola Moto Z ya disponible oficialmente

¿Tienes un Motorola Moto Z? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía ya está actualizando el dispositivo a la última versión de Android disponible. Por desgracia no es Android 8.1 Oreo, pero si la versión 8.0. Los cambios apenas son notables, por lo que podrás disfrutar de todas las ventajas del nuevo sistema en tu terminal. Después de que los Moto Z2 y Moto Z2 Play toca hablar de la generación anterior, la cual, muchos daban por olvidada ya. Motorola parece que rescata algo de la esencia de actualizaciones que tenía hace algunos años y ya ha anunciado la actualización oficial de Android 8.0 Oreo para el Motorola Moto Z.

Para quien anda un poco perdido, el Moto Z fue el gama alta de la compañía para 2016, por lo que se trata de un dispositivo con unos dos años de vida. Fue lanzado a la vez que los Galaxy S7, Huawei P9 o LG G5. Ninguno de estos terminales ha actualizado todavía a Android 8.0 Oreo, aunque casi todos tienen pensado hacerlo en las próximas semanas.


Los Samsung Galaxy A tendrán inteligencia artificial, desbloqueo facial y videos en cámara lenta


El Motorola Moto Z ya tiene Android 8.0 Oreo en Brasil

Un foro oficial de Lenovo nos ha dejado con la noticia. El Motorola Moto Z está actualizando oficialmente a Android 8.0 Oreo en Brasil. Es bien sabido que este país es el campo de pruebas de Motorola y que por el momento la versión se está lanzado solo allí. Pesa 1,4 GB y cuenta con el parche de seguridad de marzo además de las novedades de Android 8.0 Oreo. Esto nos deja saber que Motorola es de las primeras compañías en actualizar su terminal de gama alta de 2016.

En la publicación comentan que la actualización por el momento está solo disponible para Brasil, pero que un futuro cercano se desplegará a los mercados de Europa y Estados Unidos. No sabemos lo que es un futuro cercano para Motorola, pero seguro que cuando la versión pase la fase de pruebas y se compruebe que todo funciona correctamente, se dé el visto bueno para desplegar la OTA en otros mercados.

No podemos dejaros con datos oficiales, pero todos los usuarios de este móvil debéis saber que la versión ya está en marcha, es oficial y tan solo hay que esperar un poco más hasta que Motorola decida lanzarla oficialmente fuera de Brasil. ¿Cuándo ocurrirá esto? Posiblemente en unas 2 o 3 semanas, aunque si se encuentran fallos la cosa se podría demorar un poco más.


Filtradas todas las especificaciones del OnePlus 6


 Fuente | Lenovo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/03/2018 18:00