Android 8.0 Oreo para el Motorola Moto Z2 Play ya es una realidad y llegará muy pronto

Ayer os contamos que terminales como el Nokia 8 ya cuentan con una versión beta de Android 8.1 Oreo. Mientras que Nokia nos deja con sorpresas muy interesantes sobre las actualizaciones, otras marcas empiezan a trabajar en Android 8.0 Oreo con los usuarios. Hablamos de Motorola, una compañía que después de trabajar en su gama alta de 2017 ahora tiene que actualizar uno de los gama media más interesantes. Hablamos del Motorola Moto Z2 Play, un terminal de gama media/alta que ya está probando Android 8.0 Oreo oficialmente en algunos puntos del planeta. De momento no vemos una actualización masiva ni un despliegue de la OTA final, pero sí una versión beta bastante avanzada.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Las fases beta son muy necesarias en todas las compañías y Motorola siempre elige Brasil como el país inicial donde se muestran las actualizaciones. Los usuarios con un Moto Z2 Play ya pueden disfrutar de Oreo en sus dispositivos si residen en Brasil y acceden al programa beta que la compañía tiene disponible en el país. Podrán recibir todas las novedades del sistema y reportar los fallos que detecten.

Android 8.0 Oreo para el Moto Z2 Play mucho más cerca de España

Hasta el momento no teníamos muchas noticias sobre la actualización de este dispositivo en países europeos, algo que acaba de cambiar. Gracias al programa beta de Brasil podemos saber que Android 8.0 Oreo está corriendo en algunos dispositivos dentro de este territorio. De momento esta fase beta no ha sido lanzada en otras parte del mundo y puede que finalmente no lo haga. Motorola suele probar todas sus actualizaciones en Brasil y mejorarlas con los reportes de los usuarios que allí residen, pero cuando la OTA sale del país, normalmente lo hace como estable y fuera de beta. 

Esto es exactamente lo que podríamos ver con el Moto Z2 Play, uno de los mejores y más recomendables dispositivos de Motorola. La compañía no ha anunciado nada por el momento, pero la OTA oficial no debería demorarse demasiado sabiendo que ya hay una fase beta activa en otros países. Si especulamos sobre la fecha de llegada, puede que el MWC de Barcelona sea un buen escenario para liberar la OTA. Queda exactamente un mes para que dé comienzo este evento, donde la compañía podría apuntarse un buen tanto si actualiza su gama media a Android 8.0 Oreo.

Aunque es un dispositivo con un precio por encima de la media, sus materiales, calidad y características también están algo por encima, lo que convierte a este Motorola Moto Z2 Play en una buena opción si consigues cazar alguna oferta interesante. Hace un par de semanas vimos como su precio bajaba hasta los 330 euros en Amazon, un precio de locura para este dispositivo.


El Galaxy S9 mete miedo y el MWC podría quedarse sin Huawei P20 y LG G7


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2018 11:00