Los Samsung Galaxy A tendrán inteligencia artificial, desbloqueo facial y videos en cámara lenta

La gama A de Samsung ha resultado ser una de las más populares de la marca. Y no es por nada su éxito, pues tanto los Galaxy A8 y A7 como los Galaxy A5 y A3 disponen de una serie de características que por el precio al que se encuentran tras varios meses de su presentación se proclaman como una de las mejores alternativas en sus respectivas gamas. Hoy se han confirmado nuevas características para los modelos Samsung Galaxy A de 2018 y 2019 con la presentación del nuevo procesador de Samsung para la gama media.

El Exynos 8610 contaría con características directamente heredadas de su hermano mayor, el 8910, lo que acabaría por equiparar las especificaciones de la gama media con la gama alta de la propia marca.


Hazte con el Samsung Galaxy S9 por menos de 800 euros en Amazon


Posibles características de los Samsung Galaxy A de 2018

El día de hoy está siendo un no parar de noticias relacionadas con la marca surcoreana. Esta misma mañana se ha presentado el Samsung Galaxy J7 Prime 2, y justo hace unos minutos nos llega la noticia de la presentación del Exynos 8610, el nuevo procesador para la gama media de Samsung.

procesador exynos 9610

En concreto, nos encontramos con una unidad de procesamiento conformada por cuatro núcleos Cortex-A73 que funcionan a 2’3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz. Respecto al apartado gráfico de la misma, dispone de una GPU Mali-G72, si bien se desconocen sus especificaciones. Por lo demás, el chip de Samsung admite un módem LTE de categoría 13 para velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, Bluetooth 5.0 y cuatro antenas WiFi basadas en la tecnología MIMO Wifi. Pero sin duda alguna, lo más destacable del procesador, más allá de sus especulaciones técnicas, es su integración con una red neural, o lo que es lo mismo, inteligencia artificial. Según la compañía, cuenta con capacidad para hacer uso del desbloqueo facial y el reconocimiento de objetos, de igual forma que su hermano mayor. Asimismo, es compatible con la grabación de video en cámara lenta a 480 fps en calidad FullHD.

Como habéis podido observar, la mayoría de características citadas se encuentran presentes en los actuales Samsung Galaxy S9 y S9+. De integrarse finalmente en los nuevos modelos de Samsung Galaxy A de 2018 se trataría sin lugar a dudas de la mejor propuesta de la gama media de la actualidad. Toca esperar hasta la presentación de los mismos para confirmar sus especificaciones.


Se presenta el nuevo Samsung Galaxy J7 Prime 2 de forma oficial


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/03/2018 19:00