Se presenta el nuevo Samsung Galaxy J7 Prime 2 de forma oficial

Nos ha llegado por sorpresa a la redacción hace tan solo unos minutos: el Samsung Galaxy J7 Prime 2 acaba de ser presentado sin mayor pena ni gloria. Dicho terminal ha aparecido de la nada en la web oficial de Samsung. Recordemos que su antecesor, el J7 Prime, fue lanzado hace algo más de un año con una serie de características que por el precio al que se encontraba se proclamaba como una de las mejores opciones de la gama media/baja, sobre todo en comparación al resto de terminales que se encontraban en el mercado por aquel entonces.

Este nuevo J7 Prime 2 supondría la puesta al día de la gama en algunos aspectos del dispositivo, pues ambos cuentan prácticamente con el mismo diseño, tanto en la parte frontal como en la trasera.


Los primeros renders del Samsung Galaxy Note 9 aparecen con triple cámara y sensor de huellas en pantalla


Características del Samsung Galaxy J7 Prime 2

Como acabamos de mencionar, el nuevo terminal de Samsung vendría a renovar la mayoría de las especificaciones del J7 Prime original, si bien cuenta prácticamente con la misma hoja de especificaciones.

diseño del samsung galaxy j7 prime 2

En concreto, el Galaxy J7 Prime 2 contaría con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución FullHD+ y un procesador Exynos serie 7 (se desconoce el modelo exacto) acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas SD hasta 256 GB. Respecto al apartado fotográfico del smartphone, dispone de una cámara trasera y delantera de 13 mpx, ambas con apertura focal f/1.9. Por lo demás, cuenta con una batería de 3300 mAh y Android Nougat 7.1 bajo la capa de personalización de Samsung UX.

Disponibilidad y precio

Si bien el terminal ha sido únicamente presentado en el mercado indio, se espera que llegue durante las próximas semanas al resto de países del mundo. En cuanto al precio del terminal, y según el cambio de moneda respecto a la rupia india, se estima en unos 175 euros, precio similar al de su modelo antecesor.

Opiniones

El lanzamiento de este nuevo terminal de Samsung ha llegado de forma inesperada a la web de Samsung. A pesar de que se proclama como la renovación del Galaxy J7 Prime presentado en 2016, la mayoría de especificaciones del teléfono son un calco de su antecesor, con algunos cambios mínimos en el diseño y el hardware interno.

Por si esto no fuera poco, el Prime 2 vendrá con Android Nougat, una versión de Android algo desfasada para tratarse de un modelo de 2018. Esto, sumado al precio al que se encontrará, hace que su elección frente a otros modelos tanto de la marca como de la competencia carezca de sentido.


Cómo tener las notificaciones del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/03/2018 15:00