Pronto podríamos ver Android 8.0 Oreo para el Huawei P9

Actualmente estamos pensando en el Huawei P20 como el terminal de Huawei más interesante, pero lo cierto es que hay otros dispositivos de la compañía que también están en boca de muchos por culpa de las actualizaciones. Uno de ellos es el Huawei P9. Algunos de vosotros nos habéis preguntado en muchas ocasiones por Android 8.0 Oreo para el Huawei P9, algo a lo que no hemos sabido responder muy bien. Hasta el momento nosotros dábamos por finalizada la ronda de actualizaciones, pero la cosa cambia a partir de hoy con este dispositivo y la última versión estable del sistema.

Hasta el momento Huawei tiene varios dispositivos con Android 8.0 Oreo, aunque muy pocos que hayan actualizado. Los Huawei P10 y P10 Plus parecen estar cubiertos en casi todos los mercados, por lo que los usuarios pueden estar contentos. Pero ahora toca hablar sobre la generación anterior, que en 2018 cumple dos años y que todavía podría recibir perfectamente otra actualización.


Qué hacer si nuestro smartphone gasta batería en reposo


Los Huawei P9 y P9 Plus a la espera de Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

huawei p9 trasera

Huawei está haciendo un buen trabajo con Oreo. Hemos visto como ha lanzado varios dispositivos con esta versión, incluido el Huawei P Smart, uno de los más recomendables de la gama media actual. Hoy llega información muy interesante desde China que nos cuenta la posibilidad de que los Huawei P9 y P9 Plus reciban la última actualización y se queden a la altura de los Huawei P10. Esto sería una de las mejores noticias posibles, ya que Huawei estaría actualizando sus terminales hasta dos años después de su lanzamiento, algo que no suelen hacer muchos fabricantes.

Por el momento es la única información que barajamos, pero la experiencia nos deja saber que podría ser una actualización solo para China o que finalmente no acabe en buen puerto y se deje el proyecto de lado. El Huawei P9 fue un gran terminal, el cual, todavía tiene vida por delante. Una actualización como esta mejoraría su rendimiento y le daría algunos meses más de vida. Seguro que si tienes un Huawei P9 estás pensando en cambiar de terminal, pero Android 8.0 Oreo podría tener ese toque para que sigas con él un poco más de tiempo.

Ahora solo queda conocer la fecha estimada de actualización, algo que todavía escapa a las filtraciones y rumores. Seguro que será en 2018, pero no sabemos en qué punto exactamente, ya que actualizar este dispositivo a finales de año no tendría mucho sentido para los usuarios.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


 Fuente |  ITHome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2018 10:00