El modo oscuro de Google Play es oficial para todos los Android del mundo

El modo oscuro comenzó su andadura hace bastante tiempo, aunque no ha sido hasta Android 10 cuando algunas aplicaciones han decidido tomárselo en serio. A lo largo de 2019 escribimos decenas de post anunciando el modo oscuro de diferentes aplicaciones. Una de las últimas en llegar al club es WhatsApp, aunque muchas otras se sumaron meses antes. Hoy toca hablar de Google Play, una aplicación que lleva meses con el modo oscuro disponible, pero solo para algunos usuarios. El despliegue de esta novedad se desplegaba muy lentamente y millones de usuarios en el mundo no podían activarlo de forma manual. Ahora la cosa cambia por completo.

La mayoría de aplicaciones de Google ya tienen modo oscuro oficial y estable desde hace varios meses. Algunas de ellas son Google Keep, Gmail, YouTube o Google Chrome. La mayoría permiten activar y desactivar el modo oscuro cuando quieres, algo que ahora también permite Google Play para todos los usuarios del planeta. Sí, sí, para todos.

Es oficial, el modo oscuro de Google Play llega a todos los Android

Google acaba de anunciar que el modo oscuro de Google Play por fin está disponible para todos. Sí, la actualización está llegando del lado del servidor y ofrece una nueva opción en los ajustes de la aplicación. Es algo que algunos usuarios ya tenían disponible, pero muchos otros no.

En estos momentos el despliegue es global y estable, por lo que deberías poder acceder a Google Play, entrar en los ajustes y visualizar el apartado de ‘Tema’. Dentro podrás seleccionar entre claro, oscuro o definido por ahorro de batería. Este último activa el modo oscuro cuando el modo ahorro de batería se activa, por lo general, cuando baja del 15%.

Si entras a Google Play y todavía no tienes el modo oscuro activo es posible que el despliegue tarde unas horas más en hacerse efectivo en tu región. Una solución puede ser borrar el caché de la aplicación y forzar su detención. Cuando la vuelvas a abrir muy probablemente ya tengas el nuevo modo oscuro disponible.

Los cambios cuando lo activas son los mismos que ya estaban disponibles. Toda la parte de la interfaz blanca pasa a ser de un gris muy oscuro y los colores de acentuación se mantienen en verde.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2020 10:33