El modo oscuro de WhatsApp llega a todo el mundo en su versión estable

Ha pasado más de un mes desde que os contamos que WhatsApp por fin había implementado el modo oscuro en su aplicación, aunque por el momento solo los usuarios de la versión beta podíamos beneficiarnos de ello. Muchos de vosotros escogisteis esperar a la versión estable para conseguir esta función y por fin, el modo oscuro de WhatsApp llega a todos los usuarios, tengan un móvil Android o con iOS, pues el despliegue es global desde ya mismo.

Así lo anunció ayer por la noche este servicio de mensajería en sus redes sociales, algo que esperábamos desde hace un par de días cuando nos dimos cuenta que habían cambiado todas las imágenes de perfil de dichas plataformas por una en la que se veía el logo de WhatsApp en modo oscuro. Ahora por fin cualquier usuario puede disfrutar de esta app con una estética mucho más oscura, que nos molesta tanto a la vista, sobre todo de noche.

WhatsApp ha hecho burla a su propia aplicación

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la liberación del modo oscuro de WhatsApp para la versión estable de la aplicación, es la forma que ha tenido este servicio de anunciarlo. En Twitter hemos podido ver un vídeo en el que decenas de usuarios se quedaban cegados mientras usaban WhatsApp por la noche, mientras que el último de ellos, gracias al modo oscuro, no. Ellos no han inventado nada, no están burlándose de nadie más que de ellos mismos, pues hasta hace muy poco, era una situación que sufríamos todos los usuarios.

WhatsApp modo oscuro estable

Si quieres cambiar al modo oscuro de WhatsApp, deberás entrar en los ajustes de la aplicación, en la opción de Chats y verás un nuevo submenú llamado “Temas”. En su interior, podrás elegir si quieres tema oscuro o tema claro. En algunos teléfonos aparece también una tercera opción que permite cambiar automáticamente el tema de WhatsApp según el tema que tengamos aplicado en nuestro teléfono.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Para aquellos que queráis un tema todavía más oscuro (negro profundo), lo que podéis hacer es cambiar el fondo de pantalla por uno de los nuevos que nos ofrece la aplicación. Para ello, dentro del mismo menú de Chats, escogemos la opción de “Fondo”. Entre las opciones que se nos dan, elegimos color sólido y tendremos una buena variedad de colores, pero nos interesa sobre todo el negro, que hará que tengamos un mayor contraste en los móviles con pantalla AMOLED. Ahora es momento de que nos cuentes qué te parece el modo oscuro de WhatsApp disponible para todos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2020 08:22