Por fin, el modo oscuro de WhatsApp está disponible para todos

Llevamos mucho tiempo esperando un modo oscuro de WhatsApp con calidad y oficial. La compañía ha estado sacando diferentes actualizaciones con código oculto para este modo, pero hasta este momento no se podía utilizar. Sí, a partir de ahora todos los usuarios pueden descargar WhatsApp en versión beta y probar el modo oscuro. Después de varios meses de trabajo la compañía ha conseguido una versión estable y que se ve muy bien. Por fin podrás tener la mayoría de tus aplicaciones en modo oscuro, junto con la interfaz y el resto de apartados. Eso sí, de momento en beta.

WhatsApp lleva años aceptando solicitudes de los usuarios en WhatsApp Beta. Esta versión se puede descargar y tener actualizada desde Google Play. Te permite probar todas las novedades que WhatsApp implementa como prueba, aunque tiene algún que otro inconveniente. Por ejemplo, no es del todo estable y puedes encontrar fallos en el funcionamiento.

Prueba ya el modo oscuro de WhatsApp en Android

Los usuarios de todo el mundo nos hemos levantado con una actualización beta que incluye el modo oscuro en pruebas. Este es bastante estable, tiñe toda la interfaz de un color gris muy oscuro y cambia por completo la visión de WhatsApp que tenemos desde hace años. No solo el fondo se vuelve gris oscuro, la mayoría de colores de acentuación cambian ligeramente o completamente para adaptarse.

Para poder ser betatester de WhatsApp debes seguir los pasos que te dejamos en este tutorial. Una vez estés dentro del programa beta recibirás actualizaciones periódicamente, entre las que se encuentran esta con el modo oscuro.

Cuando actualices debes activar el modo oscuro desde los ajustes de apariencia de WhatsApp. Por defecto está en ‘Luz’ pero es muy sencillo cambiarlo a ‘Noche’ o a modo ‘Predeterminado del sistema’. Este último sacará la información de Android y depende de qué modo tengas activo desde los ajustes, así mostrará la interfaz.

Si no estás en la beta de WhatsApp o simplemente no quieres acceder desde Google Play, puedes descargar la versión del modo oscuro desde el enlace que te dejamos más abajo. Se trata de un APK seguro que simplemente tendrás que guardar en tu dispositivo e instalar.

Si estabas deseando utilizar el modo oscuro de WhatsApp debes saber que ya es posible. Eso sí, de momento no está disponible en la versión estable de la aplicación. Es posible que esto suceda en 2 o 3 semanas a partir de este momento.

Fuente | WABetaInfo

Descargar WhatsApp Beta | APKMirror

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2020 08:38