Por fin, Google Chrome ya tiene modo oscuro oficial y estable para todos

Google Chrome tiene una larga historia de amor con el modo oscuro. El navegador lleva varias versiones probando este modo con interfaz oscura en Android. Hemos visto decenas de subversiones con diferentes modos para activar o probar este modo. En Pro Android tienes varios tutoriales para activar el modo oscuro de Google Chrome dependiendo de la versión. Hoy parece que esto se acaba. Ya no habrá más complicaciones con el modo oscuro de Chrome. La nueva versión 78 del navegador por fin trae esta opción estética para los usuarios. Después de más de un año de pruebas todos podréis utilizarlo sin complicaciones.

Este modo oscuro ha pasado por muchas fases diferentes. En ninguna ha sido extremadamente difícil activarlo, pero sí tener algunos pequeños conocimientos. Ahora esto se acaba y todo el mundo con un Android y Google Chrome podrá teñir la interfaz de gris muy oscuro. Eso sí, siempre que así lo quiera. La interfaz de siempre sigue por defecto y se puede utilizar sin problema.

Ya puedes tener Google Chrome en modo oscuro en cualquier Android

Da igual qué dispositivo tengas, con la llegada de Chrome 78 el modo oscuro llegará a tu terminal. Esta interfaz que llevamos meses probando ahora será muy sencilla de replicar y activar. También de desactivar si finalmente no quieres dar el salto. Eso sí, es posible que no puedas hacerlo en estos momentos, pues la versión de Chrome 78 todavía está comenzando su despliegue.

Activar el modo oscuro en esta nueva versión será tan sencillo como ir hasta el menú lateral, pulsar sobre configuración y volver a pulsar sobre ‘Temas’. Ahí aparecerá el nuevo modo oscuro y podrás probarlo. Todo esto será de forma transparente para el usuario, sin tener que activar ninguna flag o cosas por el estilo.

Es complicado que en estos momentos puedas descargar Chrome 78 desde Google Play. Dicha versión irá llegando a diferentes países poco a poco. Es probable que en unos días puedas descargarla y por lo tanto activar este modo oscuro de Google Chrome de forma extremadamente sencilla.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2019 10:30