Google Chrome para Android mejora el modo oscuro: así puedes probarlo

Desde hace unas cuantas versiones Google Chrome está implementando su modo oscuro. Hoy tenemos buenas noticias para todos los fans de este navegador. La nueva versión de Google Chrome 75 ya está disponible para probarle mediante un APK. Trae mejoras importantes en el modo oscuro y también apuesta por un generador de contraseñas automático. La última vez que os hablamos del modo oscuro en Google Chrome 74 conllevaba activar una ‘flag’, algo que ya no es necesario. Pero no solo ha mejorado la forma de activar el modo, también cómo se ve en la interfaz. Ahora está mucho más pulido y muestra la información de forma más coherente.

El modo oscuro está llegando a un gran número de aplicaciones de Google. Poco a poco se van mejorando y podría estar completamente listo para la llegada de Android Q en agosto. Hoy la compañía da un salto importante al implementar el modo oscuro en los temas de Chrome, pues ahora sí está accesible de forma sencilla para todos los usuarios.

El modo oscuro de Chrome mejora considerablemente

Antes vs. Ahora

El modo oscuro de la versión 74 cuenta con fallos importantes que te hacen descartarlo tras utilizarlo durante unos minutos. Muchas de las fuentes se siguen mostrando en color negro, por lo que con un fondo gris oscuro es casi imposible leer bien qué pone.

La cosa cambia con la nueva versión de Chrome. El nuevo modo oscuro ahora muestra todas las fuentes en color blanco, por lo que ahora sí que se puede utilizar en el día a día. Este modo todavía no invierte el color de las propias páginas web, solo el de la interfaz. Esta función llegará en la próxima versión.

Esta mejora viene acompañada de una opción más visible para activar el modo oscuro. Ya no es necesario activarlo mediante una ‘flag’, es suficiente con ir al apartado de ‘Temas’ y seleccionar el modo oscuro. Además tienes más opciones disponibles.

Nuevo generador de contraseñas automático

La versión 75 no solo mejora el modo oscuro. También nos ha dejado con un nuevo generador de contraseñas. Si estás en esta versión y pulsas sobre la casilla de contraseña en un registro, Google Chrome te dará la opción de generar una contraseña segura para ese sitio. Tan solo deberás pulsar el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla.

De esta manera Google generará una contraseña segura y la guardará para recordarla cada vez que lo necesites. Es algo que se prometió en 2017 y que hace acto de presencia por primera vez en 2019.

La actualización ya está en marcha, pero es posible que tarde varios días en llegar a tu dispositivo. Google ha firmado un APK que puedes descargar con total seguridad y que te dejará con Google Chrome 75 en tu dispositivo junto con las dos novedades que te hemos comentado en este artículo.

Google Chrome 75 | APKMirror

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/06/2019 10:05