Google Chrome ya soporta el modo oscuro en la versión estable: cómo activarlo

En alguna ocasión os hemos contado cómo activar el modo oscuro de Google Chrome para Android. Hasta ahora este modo oscuro solo estaba disponible para las versiones Beta y Canary de Chrome. La cosa ha cambiado con la versión 74 del navegador. Esta es la última que está disponible en Google Play y que puedes descargar en estos momentos. Hablamos de Google Chrome estable, el navegador de Google por defecto. Ya es posible probar el modo oscuro en su interfaz y tintar todos los detalles en un gris oscuro. Es algo que se está poniendo de muy de moda en los últimos meses y la tendencia que está siguiendo Google con Android Q.

Si te estabas planteando cambiar de navegador para poder disfrutar de una interfaz oscura ya no es necesario. Puedes hacerlo con Chrome, uno de los mejores navegadores de la tienda de Google. No será suficiente con descargarlo y ya, pues deberás activar un par de opciones que no están en la interfaz. Aún así, solo te llevará unos segundos.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome 74

Para el resto de tutoriales sobre el modo oscuro de Chrome era necesario descargar la versión Beta o Canary. La compañía ha extendido este modo a la versión estable, aunque solo para los usuarios que quieran probarla de verdad. Para encontrar el interruptor en la interfaz del navegador es necesario activar una opción desde ‘Chrome://flags‘. Solo te llevará unos segundos y con esto podrás disfrutar del modo oscuro.

  1. Entra en Chrome y pon ‘Chrome://flags‘ en la barra de direcciones
  2. En el buscador que te aparece introduce ‘Android Chrome UI dark mode
  3. Despliega la casilla de esta opción y pulsa sobre ‘Enabled
  4. Después baja y pulsa en ‘Relaunch Now

Con esto será suficiente para poder entrar en la configuración de Chrome y activar el modo oscuro. También podrás desactivarlo a tu antojo. Después de realizar los pasos anteriores reinicia el navegador y entra en la configuración. En este menú verás un nuevo apartado llamado ‘Dark Mode‘. Si entras podrás activarlo y en toda la interfaz al instante. Para desactivarlo basta con volver a pulsar el interruptor.

Con estos sencillos pasos podrás tener el modo oscuro de Chrome en tu Android. Solo hay un requisito y es que cuentes con Chrome 74. Es la última versión estable del navegador que ha llegado a Google Play, por lo que solo tendrás que actualizar en caso de que no lo hayas hecho ya. Aunque el modo oscuro esté disponible en la versión estable sigue siendo una prueba, por lo que algunos detalles podrían no estar todo lo pulidos que esperas.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/05/2019 09:50