Google Drive se tiñe de negro con el nuevo modo oscuro

Google sigue avanzando en su camino en lo que a las actualizaciones se refiere. Google Lens, Google Dúo o el Calendario de Google han sido las tres últimas herramientas en las que la compañía de la gran G ha decidido incluir algunas novedades. En esta ocasión le ha tocado a un Google Drive que por fin se ha actualizado de forma estable incluyendo el esperado modo oscuro.

Cada vez son más las aplicaciones de Google que han decidido apostar por un modo oscuro que ya está llegando de forma oficial a muchas herramientas. Los usuarios quieren tener la opción y poder elegir entre la vista estándar y las tonalidades más apagadas. Y es que son muchos servicios los que ya han incluido el modo nocturno entre sus prestaciones. El objetivo es muy claro: ofrecer más posibilidades a los usuarios. Pues bien, en esta ocasión le ha tocado a Google Drive.

Google Drive se actualiza con el modo oscuro

La compañía de Mountain View se ha propuesto actualizar todas y cada una de sus herramientas principales y en esta ocasión le ha llegado el turno a Google Drive. La famosa aplicación de almacenamiento y gestión de datos ya ha integrado de forma oficial una novedad que se esperaba como agua de mayo. El modo oscuro ya es una realidad en Google Drive en todos los dispositivos que puedan formar parte de la beta de Android Q. Si echamos un ojo a las imágenes podremos darnos cuenta de que no se trata de una tonalidad completamente negra. Como ya ha hecho con otras apps, Google ha decidido otorgar al fondo ese color azul grisáceo con el que parece que los dispositivos ahorran un poco más de energía. Sobre todo aquellos que cuentan con pantallas OLED.

Aunque cabe destacar que no existe un botón físico para activar esta funcionalidad sino que es el propio Google el que decide que dispositivo es o no apto para incorporar el modo oscuro entre sus preferencias. Hablamos de una alteración automática en la aplicación como ya ocurrió en otras ocasiones con las apps de Google. De esta forma, solo los terminales que cuentan con la beta de Android Q pueden disfrutar de esta actualización, una premisa que irá cambiando con el paso de las semanas para acabar extendiéndose por todos los dispositivos.

Si eres uno de las pocas personas que cuentan con Android Q podrás disfrutar del modo oscuro de Google Drive por medio de la versión 2.19.192.05 y el modo de ahorro de batería activado.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/05/2019 18:45