Google Lens ya se está actualizando con estas funciones

A principios de este mes, pudimos ver todas las novedades que tenía Google para sus diferentes servicios. Uno de ellos era Google Lens, una combinación del asistente de voz con el reconocimiento de imágenes que estrenaba nuevas características para los diferentes usuarios. La ventaja de este servicio, es que todos los teléfonos con Android cuentan con él, pues está integrado con toda la suite de aplicaciones de Google. Ahora estamos viendo como varios teléfonos están actualizando, mostrando una nueva interfaz y funciones.

Puede que Google Lens no sea algo a lo que estés sacando todo el partido que se merece, pero la verdad es una aplicación de Google que funciona realmente bien y que puede ser de gran utilidad en muchos casos. Las nuevas funciones de este servicio de Google, pueden impulsar todavía más el uso para cualquier usuario, pues será más útil que nunca.

Google Lens te mostrará los platos de un menú

Ahora mismo, Google Lens tiene una funcionalidad que está un poco limitada por su interfaz. Si quieres utilizar esta característica del asistente de Google, tienes que apuntar con el teléfono a un objeto, texto o edificio para que pueda reconocerlo automáticamente y realizar diferentes funciones. La nueva actualización cambia por completo la interfaz, pudiendo seleccionar qué es lo que queremos hacer la cámara de nuestro teléfono:

  • Traducir
  • Texto
  • Auto
  • Compras
  • Comida

Estas opciones aparecen ahora en un carrusel en la parte inferior de la interfaz de Google Lens y podremos cambiar según nuestras necesidades del momento. La primera opción de todas, traducirá en tiempo real cualquier texto a la lengua que queramos. La segunda, detectará el texto para que podamos seleccionarlo y copiarlo. La tercera, es más o menos lo que ofrece actualmente, apunta a cualquier cosa para obtener detalles, por ejemplo, una obra de arte. La cuarta, está dedicada especialmente para apuntar a un producto y poder encontrarlo en diferentes tiendas.

La última opción es la más nueva de todas y la que más interesante nos parece, pues podremos apuntar con nuestro teléfono al menú de un restaurante y ver la valoración de los distintos platos por parte de los usuarios, así como fotografías de los mismos. Una función de gran utilidad para los más indecisos a la hora de elegir que comer. Esta actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios, por lo que si todavía no estabas sacando todo el partido a Google Lens, es el momento ideal para que empieces a probar este servicio.

Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/05/2019 12:58