Google Duo ya permite videollamadas grupales de hasta 8 personas

Hace unos meses os contamos que Google Duo estaba probando videollamadas grupales. Desde sus inicios el máximo de usuarios ha sido de dos personas, ya sea en una llamada de voz o de vídeo. Hace poco probó las videollamadas de 4 personas en varios países emergentes y ahora todos podemos disfrutar de esta novedad. Eso sí, hay algunos cambios respecto a la última noticia de hace unas semanas. Las videollamadas no serán de hasta 4 personas, se ha extendido hasta 8 usuarios en una misma conversación. Es una muy buena noticia para todos aquellos que no quieran depender de Hangouts o Skype para hacer videollamadas grupales. Ahora bastará con descargar Google Duo.

La optimización del servicio es de las mejores que hemos visto en mucho tiempo y con una buena conexión es posible realizar una llamada sin mayor problema. Con dos usuarios es posible hacer esta llamada solo con la voz, algo que no se ha extrapolado a los grupos. Por el momento la única forma de conversar varias personas es hacerlo con la cámara encendida.

Haz videollamadas de hasta 8 personas con Google Duo

Estamos seguros de que no haces videollamadas todos los días, y mucho menos de tantas personas. Aún así, Google quiere ofrecer todas las posibilidades a sus usuarios. La aplicación sigue siendo igual de sencilla que siempre y con la misma estabilidad. Lo que ha añadido Google es la posibilidad de crear un grupo con hasta 8 usuarios. En este grupo debes estar incluido tú, por lo que solo podrás añadir 7 personas más.

Esta novedad se estaba probando en países asiáticos y finalmente es una realidad para todos. Nosotros hemos entrado en la aplicación y nos ha permitido acceder a este tipo de grupos. Es tan sencillo como pulsar sobre ‘Crear grupo’ y añadir hasta 7 personas más a la videollamada. Solo puede ser una llamada de vídeo, pero es posible que en un futuro se añada la posibilidad de cancelar la cámara y hacer llamadas de voz corrientes.

Esta novedad ya debería estar disponible en tu dispositivo. De no ser así deberás esperar unos días hasta que se implemente de forma totalmente global. Este tipo de llamadas son totalmente gratuitas, aunque si no estás bajo una red Wi-Fi el gasto de datos podría suponer un coste en tu tarifa.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2019 09:51