El Calendario de Google ya tiene su modo oscuro

Google sigue renovando algunos de sus servicios más importantes y en esta ocasión le ha llegado el momento a un Calendario de Google que ha incluido una de las novedades más esperadas: el modo oscuro. A partir de ahora, todos los usuarios irán recibiendo una actualización que llevábamos tiempo esperando y que se une a la larga lista de novedades de Android Q que la compañía presentó en el Google I/O 2019. 

El Calendario de Google se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios independientemente del móvil que tengan. Una herramienta de lo más utilitaria donde poder llevar el control de todas las fechas, recordatorios y alarmas de cada usuario para que no se quede nada en el tintero. Pues bien, ahora le ha llegado el turno a un modo oscuro que poco a poco se está instaurando en todas y cada una de las aplicaciones de Google ¡Echa un vistazo a la nueva apariencia!

El modo oscuro ya es oficial en el Calendario de Google

Los tonos apagados siguen llegando a las apps de Google en forma de un modo oscuro en el que mucho tiene que ver la insistencia de los usuarios. Todo el mundo quiere que las aplicaciones más famosas puedan incluir una herramienta para que no nos duelan los ojos cuando hay poca luz y en esta ocasión le ha tocado al Calendario de Google. Después de la integración de las nuevas animaciones, todos los usuarios que tengan la última versión de esta app podrán disfrutar de un modo oscuro que irá llegando de forma gradual.

Como ya ha ocurrido con las demás herramientas de la compañía, el modo oscuro ha llegado al calendario más descargado de Google Play con la tonalidad gris azulada como protagonista. Una estrategia que ya hemos podido ver en otras aplicaciones y que consigue mejorar el ahorro de energía en los dispositivos con pantalla OLED. Hablamos de una nueva versión que ya está disponible en la Play Store para todos los dispositivos con Android Nougat o superior.

Activar esta nueva función es muy sencillo. Para ello solo tenemos que acceder al menú de la aplicación desde el apartado “General”. A partir de ahora nos aparecerá una nueva pestaña bajo el nombre de “Tema” donde podremos elegir el “modo oscuro”. Asimismo, esta actualización viene de la mano de la integración del modo oscuro en Google Keep.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/05/2019 19:35