Google Calendar se actualiza con una nueva interfaz y animaciones

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Una de las principales funciones que utilizamos muchos con nuestro smartphone, es utilizarlo como si de una agenda se tratase, por lo que una aplicación de calendario resulta fundamental. En cuanto a este tipo de aplicaciones, Google Calendar es una de las mejores opciones y de las más populares, pues ya viene integrada en la mayoría de teléfonos y no hace falta instalar una aplicación de terceros.

Pues bien, Google Calendar se ha actualizado cambiando algunos aspectos de su interfaz y las animaciones de la propia aplicación, haciendo que sea mucho más sencilla de utilizar y que algunas funciones resulten menos intrusivas a la hora de realizarlas. No son muchos los cambios que vemos en esta actualización, pero los podrás probar ya mismo.

Google Calendar ahora cuenta con unas mejores animaciones

Si has utilizado Google Calendar de forma frecuente, te habrás dado cuenta de que no existen prácticamente animaciones en la aplicación. Si queremos añadir un evento a nuestro calendario, de forma inmediata aparecerá una nueva pantalla para rellenar los detalles del propio evento. Si bien esto es funcional, no es precisamente estético, ya que a todos nos gusta ver una transición fluida, que resulta mucho más atractiva a la vista.

Google Calendar

Con esta nueva actualización, las animaciones en Google Calendar han mejorado en gran mediad. Si ahora nos encontramos en la visualización semanas, al tocar sobre la casilla correspondiente a un día, veremos una transición como con un efecto de zoom, que nos acerca a ese día en concreto y a la hora marca. Además, en la parte inferior habrá aparecido una pequeña tarjeta para que añadamos los detalles del propio evento. De esta forma, como la tarjeta no ocupa la pantalla completa, podemos ver el resto de eventos que tenemos programados para ese día.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

El único defecto que le vemos a este rediseño, es que cuando tocamos para editar el nombre del evento, la tarjeta se amplia para ocupar toda la pantalla de nuevo, por lo que no sirve de mucho que en un principio no se nos tape el resto de nuestra agenda. Lo que sí nos ha gustado, es que podremos cambiar la duración de un evento ampliando el recuadro del mismo, mientras que antes teníamos que cambiarlo manualmente con la hora de inicio y la de finalización, un proceso que se hacía más largo. Lo dicho, no son cambios radicales, pero si lo suficientemente importantes como para que el uso de la aplicación sea mucho más cómodo y satisfactorio ahora.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/05/2019 10:00