MIUI 9 ya es oficial y estas son las novedades principales

Llevábamos semanas hablando de la presentación de MIUI 9 y de todas las filtraciones y rumores sobre el nuevo sistema de la compañía. Hoy ha llegado el día, es 26 de julio, y esto significa que se ha llevado a cabo la presentación de MIUI 9 en China. Este año la compañía ha decidido presentar antes su nueva versión, aunque la llegada a los dispositivos será en las mismas fechas que años anteriores. Aunque la presentación no ha sido por todo lo alto, ya contamos con algunas de las novedades de MIUI 9. 


Ya es oficial, el Nokia 8 tiene fecha de presentación


La capa de Xiaomi cumple 7 años, y cuenta con más de 2.800 millones de descargas en más de 140 países, además de estar traducida a 55 idiomas. Son números muy buenos, y es normal sabiendo que Xiaomi cuenta con uno de los mejores métodos de actualización, además de un rendimiento increíble. Es una de las mejores capaz que podemos ver en Android, pero este año no contaremos con demasiados cambios en la versión internacional. 

Xiaomi se centra en actualizar MIUI 9 a los chinos y no tanto a los demás

La presentación de MIUI 9 ya se ha llevado a cabo, y podemos conocer de todos los detalles del sistema operativo. No teníamos demasiada información, pero la compañía se ha centrado en ofrecer asistentes personales con varias funciones dentro de la capa. La mala noticia, es que todo esto no estará disponible para la versión de MIUI internacional, por lo que nos quedaremos con las novedades gráficas y de rendimiento.

Estos asistentes nos permiten hacer búsquedas en la galería, encontrar conversaciones y cosas que por desgracia no llegaremos a ver a no ser que sepamos chino y usemos la ROM china. Por suerte, todos los demás cambios también se implementarán en la ROM internacional, entre los que se encuentran una mejora en la prioridad de las aplicaciones, mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones y una mejor asignación de recursos ahora que han dado el salto a los 6 GB de RAM. 

Sin duda Xiaomi ha dado un repaso importante a la gestión de la fuerza bruta en sus dispositivos, por lo que veremos una capa mucho más fluida y con mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones.

Los cambios gráficos no se han mostrado demasiado en la presentación, pero podemos ver cambios en los iconos, que ahora acogen un aire más moderno y sofisticado.

Estas son las fechas y dispositivos que verán MIUI 9

En los foros de Xiaomi se ha dejado ver de manera oficial las fechas de actualización para los principales dispositivos. Mañana 27 de julio dará comienzo el despliegue de la beta para todos los usuarios que se hayan inscrito, y no será hasta el 11 de agosto cuando MIUI 9 llegue al Xiaomi Mi6, Xiaomi Mi5X y Redmi 4X. 

La segunda tanda actualizaciones llegará el 25 de agosto, cuando la mayoría de los dispositivos pendientes de actualizar verán MIUI 9 de manera oficial, eso sí, puede que algunos sin actualizar la versión de Android.


Descarga ya los nuevos fondos de pantalla de MIUI 9


 Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2017 11:00