Ya sabemos cuando llegará MIUI 9 y algunas de sus novedades

Xiaomi está en uno de los momentos más tensos del año, al menos internamente. Están preparando la salida de un nuevo dispositivo llamado Xiaomi Mi5x, y también la llegada oficial de MIUI 9. El nuevo sistema de la compañía se ha filtrado en alguna ocasión revelando algunos detalles sobre el diseño de su interfaz. Ahora solo nos quedaba por conocer la fecha de llegada de MIUI 9, y por fin se ha hecho oficial, junto con algunas novedades muy importantes.


Nuevas ofertas de Oukitel y próximos lanzamientos a la vista


Xiaomi actualiza por su cuenta, con fechas y novedades muy distintas de lo que vemos en Android Stock. Millones de usuarios están esperando que MIUI 9 llegue, par ver si se adapta de una ver por todas a las notificaciones de Google, y renueva su interfaz. Todos pensábamos que la fecha de presentación de MIUI 9 sería a mediados de agosto, pero hoy podemos confirmar que nos será así.

El Xiaomi Mi5x será el primero en tener MIUI 9

Hoy mismo a través de los foros de la compañía, Xiaomi ha anunciado la fecha oficial de presentación para MIUI 9. Para sorpresa de todos, no será en agosto, sino en julio, o lo que es lo mismo, dentro de solo unos días. Pero no solo veremos todas las novedades MIUI 9, sino también el nuevo Xiaomi Mi5x, que llegará en primicia con el nuevo sistema de la compañía.

La fecha elegida por Xiamoi es el 26 de julio, o lo que es lo mismo, el miércoles de la semana que viene. Aunque no tenemos demasiada información, la compañía también ha confirmado algunas de las novedades que llegarán con este nuevo sistema. Entre ellas podemos ver la pantalla dividida, una renovación de la pantalla de bloqueo, mejoras en la estabilidad, nuevos temas, y la eliminación de funciones no muy usadas, lo que nos dejará con una interfaz más simple. 

El primero en disfrutar de MIUI 9 será el Xiaomi Mi5x, pero pronto llegará la actualización para el Xiaomi Mi6. La compañía ha dejado claro que en la primera oleada habrá pocas actualizaciones, para asegurarse de que su trabajo está bien hecho. Ahora solo queda esperar, aunque de momento puedes descargar los nuevos fondos de pantalla de MIUI 9.


Filtrado el diseño del LG V30, el nuevo gama alta de la compañía


Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2017 15:00