MIUI 11 ahora también añade soporte a los gestos de navegación de Google

Desde que se pusieron de moda los teléfonos con pocos marcos, hemos visto como la manera de usarlos también ha cambiado, pues ya no hay cabida para los botones físicos y los botones de navegación nos quitan espacio en pantalla que no todos queremos perder. Esto ha sido posible gracias a los gestos de navegación, popularizados con el iPhone X y que en Android, casi cada marca tiene su propia alternativa. Xiaomi tiene con MIUI una de las mejores implementaciones de esto y ahora, vemos como la capa de personalización gana soporte para unos nuevos gestos.

Google ha sido una de las últimas marcas en dar el paso a los gestos de navegación, puesto que no fue hasta la llegada de Android 10 que tuvimos un sistema decente por su parte. La ventaja de los gestos de la gran “G”, es que están a la disposición de cualquier otra marca que quiera implementarlos y ahora, vemos que es Xiaomi quien los está incluyendo en la última versión de MIUI 11.

Con MIUI 11 aumentan tus posibilidades de personalización

Ya os avisamos hace unas semanas que aunque el desarrollo de MIUI 11 hubiese parado en favor de MIUI 12, no implicaba que fuésemos a dejar de ver novedades o actualizaciones de esta capa. Hoy es un ejemplo perfecto, pues en China, todos los teléfonos de Xiaomi y de Redmi están viendo como MIUI 11 basado en Android 10, se está actualizando para implementar los gestos de Google de forma nativa.

MIUI 11 gestos de navegación

En la captura que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos ver cómo en MIUI 11 ahora podremos activar los gestos de navegación de Google, que mostrarán una pequeña barra en la zona inferior que se corresponde con la zona dónde realizaremos los gestos. No cambia demasiado la forma de interactuar respecto a los gestos de MIUI, pero ahora tenemos un cambio más natural entre las aplicaciones que estábamos usando, pues simplemente deslizando sobre esta barra de lado a lado, cambiaremos entre apps de la multitarea.

Lo que todavía no sabemos es si estos nuevos gestos en MIUI 11 sustituyen a los que ya teníamos o si son un añadido extra. Hace tiempo supimos que Google quería que estos gestos estuviesen disponibles en cualquier teléfono y esta podría ser una consecuencia de ello. Con esta decisión, dará igual el teléfono o la marca que estemos utilizando, pues estará garantizada que la forma de navegar con él será igual. Como hemos dicho, por el momento es cosa de la versión china, pero no deberíamos tardar en comenzar a ver esta nueva característica de forma global.

Vía| Mukul Sharma

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 12:49