MIUI 12: primeros cambios que llegarán a tu móvil Xiaomi

No ha pasado ni una semana desde que os contamos que el desarrollo de novedades de MIUI 11 se había detenido para dar paso al desarrollo de MIUI 12 y ya tenemos las primeras novedades de la próxima capa de personalización de Xiaomi. Ha sido en el foro chino de la marca donde se han publicado una serie de novedades y de “deseos” para esta nueva versión de sistema. Os contamos las más interesantes que llegarán a tu móvil Xiaomi.

Antes de nada, hay que dejar claro que no se trata de una publicación oficial, pero parece que estas novedades han sido extraídas de la primera versión de MIUI 12, por lo que muchas de ellas no tienen por qué llegar a la versión final, algo similar a lo que pasa con las Developer Preview de Android 11. De todos modso, hay algunas características que tienen su llegada casi asegurada y son las que te traemos en este post.

Nueva barra de navegación para gestos

Los gestos de navegación de Xiaomi son unos de los mejores que encontramos en los teléfonos Android, pero con MIUI 12 veremos cambios en este sentido. Ahora tendremos una barra horizontal en el borde inferior, de grosor muy reducido. Todavía no está del todo claro si esto sustituirá los gestos que tenemos ahora mismo o si será otra opción, pero con esa barra parece ser que el cambio directo entre aplicaciones sin tener que abrir la multitarea será mucho más fluida, algo parecido a lo que ofrecen los últimos gestos de navegación de Google o los de iOS.

La cuestión es que esa pequeña barra inevitablemente nos quitará espacio útil de la pantalla, por lo que habrá que ver si es una opción voluntaria o si son los nuevos gestos de navegación de MIUI 12.

Nueva multitarea con nuevas animaciones

En esta fase de prueba, la multitarea de MIUI 12 se mantiene intacta en diseño que la de MIUI 11, aunque se plantea la posibilidad de un rediseño grande, haciéndola más similar a la de iOS. Lo que sí podemos apreciar es una nueva animación para su apertura, que distribuye las diferentes tarjetas de las aplicaciones de la multitarea de forma más detallada, que nos recuerda a alguien repartiendo cartas.

Nueva interfaz de cámara y modo oscuro general

Llevamos varios años viendo una interfaz de cámara en MIUI prácticamente idéntica entre todas las versiones. Con MIUI 12, es bastante probable que tengamos un rediseño de la misma.

También se habla de un botón para activar el modo oscuro en todos el sistema, que intuimos que es una forma de forzar este modo incluso en las aplicaciones que no son compatibles con el mismo.

Una gestión de notificaciones muy diferente

Las notificaciones no son el punto fuerte de MIUI. En su historial de versiones, tenemos problema con la llegada de las mismas, las que desaparecían de la barra de notificaciones y el estilo totalmente diferente a las de Android que no permitían desplegarlas de forma cómoda. En las últimas versiones de esta capa, todo esto está solucionado, incluso el diseño de las mismas, apostando por uno más similar a las de Android nativo, si así lo quiere el usuario.

Notificaciones MIUI 12

Pues con MIUI 12 podríamos ver un nuevo estilo de notificaciones que esperamos que sea voluntario, porque nos parece un caos. El nuevo panel donde ver todas estas notificaciones estaría agrupado por tarjetas, como la multitarea que teníamos en MIUI 10, clasificadas por esitlos y con un diseño completamente diferente a lo que estamos acostumbrados desde los principios de Android. Si finalmente apuestan por este nuevo estilo de notificaciones, esperamos sinceramente que podamos cambiarlo por uno más clásico.

Fuente| Foros Xiaomi

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/03/2020 14:10