Cómo arreglar las notificaciones de tu teléfono Xiaomi

Desde la llegada de los teléfonos con notch al catálogo de Xiaomi, hay un problema que asalta a todos sus usuarios y es que no pueden consultar sus notificaciones pendientes sin tener que bajar la barra de estado. Esto resulta especialmente incómodo, pues que una barra de notificaciones no muestre notificaciones, carece de sentido. En un principio, se creía que el problema de las notificaciones en Xiaomi sería culpa de alguna actualización, pero tras casi un año desde el comienzo de los problemas, sabemos que esto ocurre porque Xiaomi quiere.

El problema, por si no lo conoces, es que los iconos de las notificaciones pendientes no aparecen en la barra correspondiente. Al menos no de forma continua y es que cuando nos llega un mensaje de WhatsApp por ejemplo, aparece el icono durante un par de segundos, pero después desaparece. La cuestión es que los iconos de apps del sistema si pueden mostrarse, por lo que la causa del problema es MIUI. Hoy te traemos la forma de solucionar este problema y sí, sirve para cualquier teléfono (también vendrá bien a quienes tengan un Oppo).

Soluciona los problemas de notificaciones en tu Xiaomi con una app

Por desgracia, MIUI no ofrece la posibilidad de mostrar los iconos de notificación de forma permanente (si no la borras claro), por lo que tendremos que hacer uso de una aplicación que ha sido creada precisamente para solucionar este defecto. En primer lugar, obviamente, deberemos descargar la aplicación en cuestión. Se llama “Notch Notifications for MIUI” y cómo podemos apreciar por su nombre, ha sido creada específicamente para este propósito. Os dejamos el enlace de descarga directo.

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y deberemos darle una serie de permisos para que tenga acceso a nuestro teléfono. Podéis darlos sin permiso pues básicamente es para poder mostrarse sobre otras aplicaciones, el acceso a la accesibilidad del teléfono y el control de la energía, para que el sistema no mate la aplicación en segundo plano. No nos pide ningún permiso extraño como el acceso a nuestro contactos o a nuestro registro de llamadas.

Una vez otorgados los permisos requeridos, podremos seleccionar el área dónde queremos que se nos muestren las notificaciones. Esto lo haremos o bien con los sliders que aparecen en la aplicación o escribiendo la posición en forma de número. Lo recomendable es encontrar la posición en general con el slider e ir configurando los números hasta encontrar la posición exacta. Con el tamaño de los iconos más de lo mismo. Una vez configurado a tu gusto, todavía no podrás verlo, pero cuando le des al botón “Save”, verás como las notificaciones ya aparecen en el lugar marcado. Si no han quedado como querías, es el momento de ir afinando con la ubicación y el tamaño.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/04/2019 11:00