Xiaomi para el desarrollo de MIUI 11 beta para comenzar con MIUI 12

A estas alturas no es necesario explicar cuál es la posición de Xiaomi en el mercado y cómo es su capa de personalización MIUI, pues la gran mayoría de los que nos leéis o tenéis un móvil de la marca o lo habéis tenido. Aunque esta capa de personalización esté muy distanciada de Android puro, es una de nuestras preferidas por funcionalidad y experiencia de usuario y actualmente está en su onceava versión, que según XDA Developers, cesa su desarrollo a favor de MIUI 12.

Aunque ahora no haya tantas versiones en funcionamiento, MIUI siempre ha destacado por contar con versiones beta abiertas tanto para el mercado chino como para el global, además de las versiones estables de cada mercado. Las betas globales se detuvieron hace meses, pero las chinas siguen permitiéndonos ver las funcionalidades que van llegando a esta capa de personalización. Ahora bien, no veremos más novedades en MIUI 11, pues su desarrollo se detendrá la semana que viene.

No tendremos más novedades en MIUI 11

Ojo, que MIUI 11 deje de tener desarrollo para su versión beta, no significa que tu teléfono Xiaomi no vaya a actualizarse más hasta la próxima versión de sistema, no. Básicamente quiere decir que no veremos nuevas funcionalidades en esta versión, que se quedará tal y como está para que la marca pueda centrarse en su próxima capa de personalización, MIUI 12. A pesar de ello, los teléfonos de la marca seguirán actualizando con correcciones de errores, nuevos parches de seguridad, etc. pues son cosas que no entran dentro del desarrollo como tal de MIUI 11.

MIUI 11 para por MIUI 12

Esto lo hemos podido saber gracias a XDA Developers, que ha compartido un correo de los foros de Xiaomi en China, en el que se informa que el desarrollo de MIUI 11 será detenido la semana que viene. No informan más sobre ello ni dan más detalles, pero es de esperar que se trata de un movimiento centrado en comenzar el desarrollo de la próxima versión, MIUI 12, que será presentado a finales del tercer trimestre del año, como suele ser costumbre.

Recordamos que MIUI 11 se liberó de forma pública a principios de septiembre, por lo que no es de extrañar que la marca ya esté centrada en crear la nueva versión de esta capa de personalización, lo que nos indicaría que la actual versión ya ha alcanzado el nivel de madurez que se buscaba y que ya no veremos nuevas funciones hasta la llegada de la próxima actualización de MIUI.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/03/2020 13:05