Top 8 de los mejores navegadores GPS para Android

Pocas son las cosas que nuestros smartphones no pueden hacer a día de hoy. SI hace unos años teníamos que recurrir a aparatos y herramientas externas para realizar ciertas acciones, actualmente podemos hacerlas realidad a través de nuestros teléfonos y tablets. Buen ejemplo de ello son los GPS. En Android existe una buena colección éstos, cada uno con mejor calidad que el anterior. En el día de hoy os traemos una recopilación de los mejores navegadores GPS para Android.

Todas las aplicaciones aquí expuestas puedes descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google. La mayoría son gratuitos, y en otros tendremos que realizar una serie de pagos para activar algunas opciones.


Cómo tener el reproductor de música de MIUI en cualquier dispositivo Android


Las mejores aplicaciones de nevegación para Android de 2018

En Pro Android somos muy fans de los tops de aplicaciones y juegos. Hace algunas semanas os trajimos artículos como las mejores alternativas al Play Store para descargar aplicacioneslas mejores aplicaciones de fondos para pantallas AMOLED o las mejores alternativas a Fortnite y PUBG para Android, y hoy le toca el turno a los mejores navegadores GPS para Android disponibles en Google Play.

Google Maps

El navegador GPS para móviles por antonomasia. Presume de disponer de los mapas más completos, y su integración con los servicios de Google nos permite visualizar todo tipo de información relacionada con los establecimientos y locales de cada ciudad. Cuenta con mapas offline y se integra perfectamente con las opciones de Android. Asimismo, integra Google Street View, la herramienta para navegar entre las calles de un lugar como si de un juego se tratase.

Waze

Si lo que buscamos es un GPS que además de guiarnos a nuestro destino, nos proporcione información acerca del tráfico y las carreteras, Waze es nuestra mejor opción. Sin duda alguna, el mayor punto fuerte de la aplicación es su comunidad de conductores, la cual además de añadir información a tiempo real, nos da información sobre los trayectos más cortos, los accidentes, la presencia de la policia y los precios de la gasolina, entre otros. Cuenta con un chat y se aprovecha de los mapas de Google para generar una navegación más fluida.

Here WeGo

Una de las aplicaciones con mejor puntuación de toda la tienda de aplicaciones de Google. Es la sucesora de los famosos mapas de Nokia, y su uso sin conexión es uno de sus puntos fuertes. Además de las típicas opciones de un navegador GPS, muestra la situación del tráfico a tiempo real de forma bastante acertada, así como una interfaz en 3D atractiva.

Sygic

Información sobre radares, mapas sin conexión e indicaciones personalizadas es lo que nos ofrece el navegador de Sygic en su versión gratuita. El resto de opciones como la dirección por voz o los límites de velocidad se encuentran de pago, pero su versión básica es lo suficientemente completa como para tenerla en cuenta respecto al resto de opciones de la competencia.

TomTom

Sí, la marca de GPS más conocida en todo el mundo también tiene aplicación para Android y iOS. En este caso, cuenta con un servicio de suscripción de pago de 19,99 euros al año o 44,99 euros al año. No obstante, la aplicación nos permite navegar de forma totalmente gratuita durante 75 kilómetros cada mes. Además de su exquisita navegación, dispone de información sobre radares y el trafico a tiempo real, entre otras tantas.

MapFactor

No, no es una marca de maquillaje. A pesar de ser una de las aplicaciones más antiguas de GPS para Android, MapFactor se proclama como una de las más completas. A diferencia de las anteriores, cuenta con los mapas de TomTom. También dispone de información sobre radares y cuenta con distintos modos dependiendo del vehículo que conduzcamos, así como un modo dedicado a los peatones. Cuenta con algunas opciones de pago, así como mapas exclusivos que tendremos que pagar para usarlos en la aplicación.

MapFactor GPS Navigation Maps
MapFactor GPS Navigation Maps

Maps.me

¿Una aplicación de GPS para Android gratuita y de calidad? Aquí tenéis Maps.me. Se nutre de los mapas de uso libre de OpenStreetMap, y cuenta con mapas sin conexión y sugerencias personalizadas. También incluye indicaciones para otro tipo de vehículos, así como para la bicicleta y a pie.

CoPilot GPS

Uno de los mejores navegadores GPS para Android. La gran ventaja de éste sobre el resto de opciones es el aprendizaje de forma pasiva sobre nuestra conducción. Gracias a esto, la aplicación nos avisará previamente de la situación del tráfico y el estado de las carreteras antes de que establezcamos una ruta de forma manual. Por supuesto, integra navegación offline, avisos de radares y límites de velocidad y control por voz. Cuenta con una versión de pago de 14,99 euros, pero dispone de una prueba gratuita durante 7 días.

CoPilot GPS - Navi-App
CoPilot GPS - Navi-App

Cómo añadir las letras de las canciones en Spotify y otros reproductores


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/04/2018 20:00