Top 3 de las mejores alternativas al Play Store para descargar aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Google es el punto de partida para cualquier usuario de Android. Desde la misma, podemos descargar todo tipo de aplicaciones para nuestros smartphones. No obstante, si por algo destaca el sistema operativo del androide verde es por su libertad a la hora de instalar software de terceros. Uno de estos son los famosos markets alternativos, los cuales nos permiten descargar APKs que no están disponibles en la mencionada tienda. Como sabemos que sois fans de este tipo de aplicaciones, en el día de hoy os traemos una recopilación de las mejores alternativas al Play Store para vuestros dispositivos Android.

Antes de proceder, es necesario aclarar que el equipo de Pro Android no se hace responsable del uso indebido de estas aplicaciones. Tanto el daño ocasionado a vuestros equipo como la descarga ilícita de aplicaciones de pago recae bajo vuestra propia responsabilidad.


Top 3 de las mejores alternativas a Spotify para Android gratuitas


Mejores alternativas al Play Store para descargar APKs

Los markets alternativos al Google Play no son nada nuevo. Desde la aparición de éste, varios fueron lanzados para el sistema de Android. Éstos han ido evolucionando de igual forma que la tienda de aplicaciones. Tal es así que a dia de hoy llegan a superar en la mayoría de ocasiones al market de Google.

Aptoide

En un top de alternativas al Play Store no podia faltar la aplicación de Aptoide. Se trata de uno de los markets alternativos más longevos de todo el mundo de Android. Presume de contar con un número de aplicaciones y APKs bastante superior al de sus rivales. Asimismo, dispone de filtros antimalware y selector de versiones por aplicación, entre otras muchas opciones. Sin duda alguna, la mejor opción para descargar APKs y aplicaciones que no están en la tienda de Google.

APKPure

Si la aplicación de Aptoide se trata de la mejor alternativa a la tienda de la gran G para descargar aplicaciones, APKPure se proclama como la mejor alternativa a Aptoide. Su diseño es bastante similar al del Google Play, con opciones tan interesantes como la pausa de descargas de aplicaciones. También integra un buen número de aplicaciones, y la mayoría de ocasiones suele contar con los APKs de las mismas antes de su lanzamiento en los distintos markets.

APKMirror

Uno de los sitios webs para descargar APKs externos más conocidos de Internet. A pesar de no disponer de aplicación propia, APKMirror cuenta con un diseño muy intuitivo y dispone de una buena cantidad de aplicaciones, al igual que sus competidores. Ofrece descarga por versiones y prácticamente todas han sido analizadas en busca de malware y virus.


Top 3 de las mejores aplicaciones para descargar aplicaciones gratuitas por tiempo limitado


Descargar Aptoide | Aptoide

Descargar APKPure | APKPure

Acceder a APKMirror | APKMirror

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/04/2018 15:10