Mejores móviles para regalar por el día del padre

En poco más de una semana será el día del padre y es un momento ideal para que renueve su teléfono móvil. Hoy te hemos hecho una recopilación de cinco teléfonos de diferentes gamas y precios que son las mejores opciones a la hora de regalarle un teléfono a tu padre a fecha de hoy. Hemos intentado abarcar también todas las posibles necesidades que pueda tener, incluso sus gustos, pero quien de verdad conoce bien a tu padre, no es otra persona que tú mismo, por lo que al final la decisión es completamente tuya.

Estos cinco teléfonos que hoy venimos a recomendarte como regalo por el día del padre abarcan un precio de entre poco más de 160 euros (180 dólares), hasta los 549 euros (615 dólares), para que la decisión también se ajuste a tu bolsillo. Lo que hemos intentado poner por delante de todo es la buena funcionalidad de los dispositivos, también su potencia, cámaras y diseño. Sin más, os dejamos ya con los mejores móviles para regalar por el día del padre, en orden de más a menos económico.

Xiaomi Mi A2 Lite

Estamos cansados ya de recomendar este teléfono y es que se trata de una de las mejores opciones cuando no se quiere gastar demasiado. A día de hoy compite con otro terminal de la compañía, el Redmi Note 7, un teléfono muy completo y muy económico, pero que todavía no está a la venta y no sabemos si lo estará en Amazon por ejemplo. El Mi A2 Lite cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas en resolución FullHD+ que tiene un pequeño notch en la parte superior. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 625, muy utilizado, pero que rinde de maravilla con sus 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Sin duda lo mejor de este teléfono es su software y es que con Android One la experiencia de usuario es más que satisfactoria. El teléfono se mantendrá siempre fluido, además de contar con 3 años de actualizaciones garantizadas (el último solo de parches de seguridad). Su batería de 4.000 mAh es perfecta para que tu padre no tenga que preocuparse por tener un cargador siempre a mano.

Honor 8X

Subiendo un poco en potencia y sobretodo en diseño, tenemos al Honor 8X. No es un teléfono para todos los bolsillos. Literalmente. Cuenta con una gran pantalla de 6,5 pulgadas, pero sus reducidos marcos mantienen un tamaño bastante comedido. Esta pantalla es ideal para ver todo el contenido de nuestras apps sin ningún problema. El Honor 8X es un terminal construido en cristal y metal, por lo que tiene un tacto muy premium, pero que lo hace más frágil que uno de plástico o metal solo, por lo que si tu padre es propenso a que se le caiga el móvil, tendrá que utilizar funda sí o sí.

En su interior, el hardware sigue siendo muy interesante, con un procesador de fabricación propia: el Kirin 710, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es algo menor que la del Mi A2 Lite, de 3.750 mAh, pero todos sus usuarios están muy satisfechos con la autonomía que ofrece esta batería. Sin duda, si a tu padre le importa el diseño de tu teléfono, esta es una grandísima opción.

Pocophone F1

Este es un teléfono recomendable sobretodo para quien busca toda la potencia posible al mínimo precio, sin importar nada más. El Pocophone F1 está a la altura de la gama alta de la pasada generación y su precio está por debajo de los 300 euros. ¿Cuál es el problema? Renunciamos a algunos apartados, como el estético, pues este terminal está construido en su totalidad en plástico, por lo que no tiene un acabado precisamente premium, aunque sí lo hace más resistente. Tampoco tenemos NFC para usar los pagos móviles por ejemplo, pero el resto de características están a la altura de los más grandes.

La pantalla de este terminal es de 6,18 pulgadas y tiene un notch bastante grande, debido a los sensores de reconocimiento facial avanzado con los que cuenta. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 845, el mismo que vemos en terminales mucho más caros, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Para alimentarlo todo tenemos una gran batería de 4.000 mAh. Sin duda uno de los mejores móviles calidad-precio del mercado.

Xiaomi Mi 9

El teléfono más potente de esta lista y el más nuevo también. El Xiaomi Mi 9 no lleva ni un mes en el mercado y ya está siendo uno de los teléfonos más recomendables. Forma parte de la nueva gama alta de este 2019, por lo que en su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su construcción es muy premium, con cristal y metal. Una de las mayores pegas es su batería, de tan solo 3.300 mAh, aunque compatible con carga rápida.

Si hay algo que destaca de este teléfono es su pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED con el lector de huellas integrado en la misma. Además, cuenta con tres cámaras traseras de 48, 16 y 12 megapíxeles (normal, gran angular y telefoto), lo que hace que tenga una de las experiencias fotográficas más completas del mercado. Todo esto a precio de derribo: 449 euros.

OnePlus 6T

Por último, si quieres que tu padre tenga la mejor experiencia de software que encontramos a día de hoy en el mercado pero sin gastar un dineral, el OnePlus 6T es justo lo que buscas. Se trata de un terminal de gama alta de la generación pasada, por lo que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque sigue siendo uno de los teléfonos más potentes del mercado. Con una pantalla de 6,41 pulgadas AMOLED, también tiene el lector de huellas en la pantalla.

Su punto fuerte sin duda es el software y es que es la experiencia más rápida y fluida que puedes disfrutar en Android a día de hoy. Además, cuenta con una de las cargas más rápidas del mercado, por lo que tu padre nunca se quedará sin batería en el peor momento. Es más caro que el Mi 9, pero ofrece mejoras en algunos apartados.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/03/2019 13:00