¡Falsa alarma! Android One mantendrá los dos años de actualizaciones

Ayer saltaron todas las alarmas cuando todo el mundo se hacía eco de la noticia: Android One suspendía su política de dos años de actualizaciones. Miles de personas comenzaron a criticar abiertamente su malestar y muchos fueron los usuarios que cambiaron de opinión sobre el programa de Android puro. Sin embargo, todo parece haber sido un mal entendido. Hoy, Google ha querido acallar todos los rumores relacionados con esta noticia para acabar confirmando que todo sigue completamente igual. Te contamos todos los detalles.


Así es el nuevo Huawei Y7 2019: un móvil económico con 4.000 mAh de batería


Google mantiene su política de actualizaciones con Android One

El susto ha sido real. El enfado también. Muchos han sido los usuarios que han despotricado en contra de Google cuando ayer se daba a entender que suspendía sus dos años de actualizaciones. Sin embargo, la compañía de la gran G ha reaccionado a tiempo para negar que estos términos sean ciertos. Sí, el programa Android One mantendrá los dos años de actualizaciones Android y tres años de actualizaciones de seguridad. 

El malentendido comenzó a partir de un hilo de Reddit en el que se mencionaba un cambio importante en la pagina web oficial de Android One. La referencia a los dos años de soporte se había esfumado y solo aparecían los tres años de actualizaciones mensuales de seguridad como podemos observar en la imagen. A partir de este momento todo adquirió una repercusión cada vez mayor y los medios digitales fueron haciéndose eco de un malentendido que no se entendía tan mal. Y es que es normal que se generen dudas, ya que la información sigue sin especificarse en la página oficial.

No obstante, la imagen que publicábamos ayer ya no existe en la web oficial, y lo que podemos apreciar ahora en la parte final del sitio web es una referencia que insta a los usuarios a confirmar la duración del soporte de cada móvil con su fabricante. Lo que si se ha mantenido es la aclaración relacionada con los tres años de actualizaciones de seguridad. A partir de estos datos, varias webs se han puesto en contacto con Google para acabar confirmando la mejor de las noticias: Google no ha suprimido el programa de actualizaciones de Android One. Es decir, “no ha habido cambios a la política de actualizaciones” y smartphones Android One seguirán ofreciendo al usuario dos años de actualizaciones. Asimismo, desde Google aseguran que en breves actualizarán la página web para que no hay malentendidos. Ya podemos respirar tranquilos…


El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir la versión estable de Android 9 Pie


Vía | Xataka

 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/12/2018 19:58