El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir la versión estable de Android 9 Pie

Desde la llegada de HMD Global, Nokia se ha convertido en una de las compañías de smartphones que más se ha centrado en las actualizaciones. La compañía finlandesa ha entrado de lleno en el programa Android One con todas las ventajas que eso conlleva. Hasta ahora, Nokia ha actualizado ya cinco de sus terminales más actuales cuando algunas marcas aún no han comenzado a introducir las versiones estables. Hoy le toca el turno al Nokia 5.1 Plus, el sexto móvil del fabricante europeo en recibir Android 9 Pie. Te contamos todos los detalles y mejoras que vienen con la actualización.


Google hace cambios importantes con Mensajes de Android


El Nokia 5.1 Plus recibe su porción de tarta

Como viene siendo habitual, Juho Sarvikas, CPO de HMD, ha sido el encargado de anunciar la noticia que muchos usuarios esperaban como agua de mayo: el Nokia 5.1 Plus ya está recibiendo la versión estable de Android 9 Pie. Un dispositivo que se une a una larga lista de móviles actualizados con la versión de la tarta y que se muestra como el sexto dispositivo de la compañía en recibir esta versión a nivel global. HMD ha decido basar su estrategia en las actualizaciones del programa Android One con la finalidad de atraer el máximo de usuarios posibles y así recuperar su puesto en el mercado.

El último gama baja de Nokia ya está recibiendo Android 9 Pie, y eso es algo que pocos dispositivos económicos se pueden permitir. La incorporación al programa Android One le ha servido a Nokia para cumplir con sus objetivos a nivel de actualizaciones, y el nuevo Nokia 5.1 Plus recibirá, entre otras cosas, las siguientes novedades: navegación por gestos, optimización de la batería, actualizaciones de seguridad, cambios en las notificaciones y mejora de rendimiento. Es decir, todo lo relacionado con el dispositivo mejorará ampliamente para transformar el Nokia 5.1 Plus en uno de los gamas baja mejor valorado de la actualidad. Entre sus especificaciones destacan las siguientes:

  • Pantalla de 5,86 pulgadas en HD+ y formato 19:9
  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 3 Gb de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+5 megapíxeles (f/2.0)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles (f/2.2)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • Batería de 3.060 mAh
  • Android 9 Pie

Cabe destacar que este dispositivo ya puede adquirirse en España desde principios de diciembre por un precio de 229 euros. Un móvil que cuenta con unas especificaciones propias de la gama baja pero al que Android 9 Pie le aporta ese plus que necesitaba para hacerse un hueco en el mercado. Aun así, el precio sigue siendo demasiado alto en comparación con los móviles chinos. Eso sí, es importante señalar que la actualización irá llegando de forma gradual por lo que aún pueden pasar algunos días hasta que todo el mundo pueda recibirla.


OPPO estrena Breeno, su propio asistente virtual


Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2018 17:00