OPPO estrena Breeno, su propio asistente virtual

OPPO ha elegido el 2018 para hacer su irrupción en el mercado. La llegada de terminales como el OPPO Find X ha ayudado a la compañía china a mostrar algunos de los aspectos más destacados que puede ofrecer en el mercado. Las ventas les han correspondido, y OPPO se ha decidido a lanzar su propio asistente virtual. Hoy hablamos de Breeno, la el Google Assistant de la empresa china que está destinado a conquistar el continente asiático. Te contamos todos los detalles de un asistente que puede que algún día de el paso a Europa.


LG introduce cambios: LG G8, Q9 y móvil 5G para 2019


OPPO presenta Breeno como su nuevo asistente de voz

La Inteligencia Artificial es cada vez más habitual entre las grandes compañías, aunque cada vez hay más filiales que se atreven a aventurarse en el mundo de los asistentes virtuales. En esta ocasión le ha tocado a OPPO que ha anunciado hace unas horas la llegada de Breeno, su nuevo asistente de voz. Se trata de un nuevo sistema que imita otros como Bixby o los propios asistentes de Xiaomi o Huawei, pero que está destinado al mercado asiático, un territorio en el que Google Assistant no suele tener muy buenos resultados.

En principio, OPPO seguirá el ejemplo de las demás marcas chinas utilizando Breeno para el mercado asiático y Google Assistant para el mercado global. Es decir, el nuevo asistente de OPPO puede definirse como una herramienta complementaria de asistente de la gran G. Entre sus rasgos destacados, Breeno es muy similar a otros asistentes, solo tendrás que pulsar el botón para que aparezca una ventana con las sugerencias y opiniones. La clave de esta herramienta radica en facilitar la vida de los usuarios por medio de las posibilidades que puede ofrecer la Inteligencia Artificial.

Otro de los aspectos destacados de este nuevo asistente radica en la opción de convertir Breeno en el centro del hogar conectado. Algo similar a lo que hemos podido ver con Amazon Echo o Google Home pero trasladado al mercado chino. Entre sus novedades, Breeno puede mostrar la información de los vuelos pendientes en cuanto pisas el aeropuerto. Un simple recordatorio, bastante utilitario, para que no olvides la hora a la que sale el avión. Cabe destacar que la inminente llegada de la tecnología 5G abrirá un amplio mundo de posibilidades en relación con los asistentes virtuales. Veremos como incide en el asistente de OPPO.


¿Qué móviles Samsung actualizarán a Android 9 Pie? ¡Compruébalo!


Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2018 15:00