Así es el nuevo Huawei Y7 2019: un móvil económico con 4.000 mAh de batería

Huawei no deja de presentar nuevos móviles. Hace poco pudimos ver al Huawei P Smart 2019 como una de las grandes revelaciones de la gama media. Hoy, hablamos de la gama de entrada de la compañía a través a la filtración del Huawei Y7 2019. La nueva edición de la gama baja de Huawei llega fuerte gracias a unas especificaciones correctas, un precio económico y una batería gigantesca. A continuación, analizamos todos los detalles relacionados con el Huawei Y7 2019.


El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir la versión estable de Android 9 Pie


El Huawei Y7 2019 llega para mejorar la gama de entrada

Huawei es una máquina de fabricar móviles. El catálogo de la compañía china se amplia a cada mes que pasa, una estrategia que ha conseguido colocar a Huawei en la segunda posición de dispositivos más vendidos. La variedad es uno de los factores más destacados de una marca que ahora se centra en la gama baja por medio del Huawei Y7 2019, un dispositivo renovado en diseño y prestaciones que llega con 4.000 mAh de batería. Está claro que por autonomía no será, el verdadero problema al que se enfrenta el nuevo Y7 es que no cuenta con sistema de carga rápida, por lo que no podemos saber cuanto tardará en cargarse esa gigantesca batería.

El Huawei Y7 2019 puede definirse como un smartphone para todos los bolsillos que llega para renovar al Y7 2018 con unos cambios bastante notables en todos los apartados. En primer lugar podemos hablar de un diseño que cambia por completo con la llegada del notch en forma de gota de agua y la colocación vertical de la doble cámara trasera. Una estética, sin apenas márgenes, que genera la apariencia de un dispositivo mucho menos tosco con cierto parecido a la gama media – alta de Huawei. Entre sus especificaciones, resaltan las siguientes:

  • Pantalla LCD IPS de 6,26 pulgadas con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliables
  • Cámaras trasera de 13 MP f/1.8 + 2 MP con detección de escenas.
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 4.000 mAh
  • Otros: Lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, microUSB, NFC7
  • Sistema operativo: Android 9 con EMUI 9

En el apartado fotográfico, el Huawei Y7 2019 cuenta con una doble cámara trasera de 13 + 2 megapíxeles y un sensor frontal incrustado en la muesca de 16 megapíxeles. Todo ello protagonizado por una pantalla de 6,26 pulgadas y un procesador Snapdragon 450 que viene acompañado de 3 GB de RAM. Sin olvidarnos de la incorporación de Android 9 Pie bajo EMUI 9 que aporta ese plus diferencial sobre el resto.

Disponibilidad y precio

El Huawei Y7 2019 podría llegar al mercado europeo en las próximas semanas por un precio aproximado de 150 euros. Habrá que esperar a que Huawei confirme los datos, pero el nuevo dispositivo chino tiene buena pinta.


LG introduce cambios: LG G8, Q9 y móvil 5G para 2019


Fuente | WinFuture

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2018 17:39