El mejor truco para tener más almacenamiento en Android: instala esta aplicación

Si has entrado en este artículo es posible que te quede poco almacenamiento en tu dispositivo Android. Hoy te dejamos con uno de los mejores trucos para tener más almacenamiento en Android de una forma extremadamente sencilla. No tendrás que realizar complicados procesos o instalar muchas aplicaciones: solo debes instalar una aplicación de mucha confianza que hará todo el trabajo por ti. Hace poco te contamos cómo borrar la memoria caché de tu móvil de forma segura. Este es otro buen método, y diferente, para ahorrar espacio en cualquier móvil Android.

Instala ‘Files de Google’ para borrar todo lo que sobra de tu móvil

Puede que la aplicación te suene: antes se llamaba Files Go y era un gestor de archivos para móviles con Android Go. Poco a poco fue acogiendo funciones y teniendo éxito, por lo que Google decidió quitar el ‘Go’ del nombre y ofrecer esta aplicación para todos los móviles Android.

Files de Google no solo es una aplicación que vale como gestor de archivos, sino que su función principal es ahorrar espacio en tu terminal. No hace magia, simplemente busca y organiza los archivos de tu dispositivo para que los puedas borrar de una forma sencilla y rápida. También categoriza los archivos basura que no valen para nada y te permite borrarlos de un plumazo.

Cómo liberar espacio en Android con Files de Google

Utilizar esta aplicación es extremadamente sencillo: solo debes descargarla, ejecutarla y otorgarle permisos para poder visualizar los archivos de tu móvil. Tras unos segundos la aplicación te mostrará varias tarjetas en su interfaz principal con diferentes acciones. La más interesante es ‘Borrar archivos basura‘ pero hay muchas más que te muestran diferentes tipos de archivos que están ocupando un gran espacio en tu móvil.

Hay una tarjeta de archivos duplicados, otra de archivos de WhatsApp o de archivos muy grandes. Todas estas tarjetas van acompañadas de un botón para borrar este contenido de tu dispositivo. Como puedes ver en las capturas, solo en archivos basura nosotros tenemos más de 4 GB para liberar.

Incluso hay un apartado que te permite mover a la tarjeta microSD todos los archivos que están ocupando espacio en tu almacenamiento interno. Es una aplicación muy recomendable incluso para todos los usuarios que tienen móviles con mucho almacenamiento. Tener archivos innecesarios en tu móvil solo lo volverá más lento, incluso si es un gama alta.

Te recomendamos mucho descargar Files de Google y echar un vistazo a qué archivos están ocupando mucho espacio en tu móvil Android para borrarlos todos a la vez, sin complicaciones. La aplicación es gratuita, pertenece a Google y no muestra publicidad o pide permisos que no necesite.

¿Qué te parece este truco para liberar espacio en Android? ¿Lo vas a poner en práctica? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2020 23:03