Meizu M5 Note, análisis a fondo de un terminal muy equilibrado

Juanjo Segura

28 abril, 2017

Feature image

meizu-m5-note-principal

Si bien no habéis tenido unas primeras impresiones del Meizu M5 Note, hemos podido probar este terminal durante un par de semanas, poniéndolo a prueba en todas las situaciones que se nos podían ocurrir y exprimiéndolo al máximo en todos los sentidos y es por ello, que hoy os traemos la review del Meizu M5 Note, la renovación de una serie de terminales muy populares que quiere estar a la altura de los más grandes.


Consigue el MEIZU M5 Note en su pàgina oficial


La gama Note de Meizu lleva muchos años siendo muy popular, debido a su excelente relación calidad-precio, su diseño, construcción y la calidad de algunos componentes que montan, que los hacen destacar sobre sus rivales directos en precio. Es por ello que teníamos tantas ganas de hacer la review del Meizu M5 Note, pues queríamos ver, hasta que punto este terminal sigue mereciendo ese título que se ganaron sus antecesores.

Antes de la review del Meizu M5 Note…

meizu-m5-note-specs

Antes de la review del Meizu M5 Note, vamos a hacer un repaso a su hoja de especificaciones, para que podáis contrastar lo que se puede esperar de este terminal según las características y lo que hemos podido comprobar nosotros con nuestras pruebas.

  • Pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador de ocho núcleos fabricado por MediaTek, el Helio P10.
  • 3 GB de memoria RAM, aunque según la versión pueden ser 4.
  • 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser 32 o 64 según la versión que escojamos.
  • Batería de 4000 mAh de capacidad.
  • Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización FlymeOS 5.2.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con focal f/2.2 junto a un flash LED de doble tonalidad.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con focal f/2.0.
  • Lector de huellas dactilares en la parte frontal, con funciones de botón de inicio.
  • Unas dimensiones de 153.6 x 75.8 x 8.2 milímetros.
  • Un peso de 175 gramos.

Diseño y construcción

Cuando nos llego el paquete para hacer la review del Meizu M5 Note y sacamos el terminal de la caja, nos llamó la atención su peso y es que es un terminal bastante pesado, pero aún así, se hace muy cómodo a la mano, puesto que en cuestión de minutos ya no notaremos esa sensación. El Meizu M5 Note esta construido totalmente en aluminio, a excepción del frontal del teléfono, lo que le da una sensación de muy buena calidad a la hora de sujetarlo. Nos ha parecido curioso ver, que a pesar de contar con una construcción metálica, es relativamente fácil dejar las huellas de nuestros dedos en la parte trasera y que atrapa bastante el polvo.

meizu-m5-note-trasera

Respecto a su diseño, solo hace falta un vistazo para tener clara cual es su principal influencia en el apartado estético y es que se parece bastante a los terminales de Apple, tanto en lo bueno como en lo malo. Gracias a esta inspiración, tenemos un dispositivo muy bonito, con un diseño continuista respecto a sus antecesores, pero que por que cuenta con unos marcos bastante grandes, tanto en la parte inferior y superior como en los laterales.

La ubicación de la botonera en el Meizu M5 Note no podía ser mejor, ya que contamos con las teclas de volumen y el botón de desbloqueo en el lado derecho, a una altura muy cómoda para presionar con el dedo pulgar. Al ver toda la botonera en el lado derecho, yo que soy zurdo pensé que se me haría incómodo, pero todo lo contrario, he podido seguir utilizando estos botones sin ningún problema. En la parte inferior encontramos el altavoz principal, el puerto de carga, un micrófono y el Jack de 3.5 milímetros para los auriculares.

meizu-m5-note-inferior

En la parte superior encontraremos un micrófono de cancelación de ruido y en la parte izquierda la bandeja para las tarjetas SIM y la tarjeta MicroSD. En la parte frontal del dispositivo encontramos un único botón, que hará las funciones de lector de huellas dactilares, de botón home y de botón de retroceder y en la parte superior, sensores, altavoz para las llamadas y cámara frontal.

Estéticamente nos gusta mucho el Meizu M5 Note, se siente muy robusto, y a la vez, mantiene unas líneas de diseño muy elegantes. A diferencia de lo que pudimos ver con el Meizu MX6, no es un terminal tan redondeado, sino que tiene una construcción más angulosa por decirlo así, que si bien no es tan cómodo en la mano, hace que no se resbale, como pasa con el Meizu MX6.

Pantalla, Meizu siempre cumple

Como ya os hemos comentado anteriormente, la pantalla del Meizu M5 Note es de 5’5 pulgadas, en resolución FullHD, que a priori debería ser más que suficiente, aunque como hemos podido ver en otros terminales, la resolución no lo es todo. Meizu siempre ha cumplido con sus pantallas, ofreciendo una calidad superior a la que encontramos en terminales de su rango de precios y con el Meizu M5 Note, esto no podía ser una excepción, ya que la pantalla nos ha gustado mucho, pues se ve realmente bien en cualquier condición lumínica y tiene un nivel de detalle muy bueno, gracias al panel, que se ve de muy buena calidad.

meizu-m5-note-pantalla

En cuanto a los niveles de brillo, la pantalla del Meizu M5 Note se comporta a la perfección, puesto contamos con un brillo máximo para disfrutar de esta pantalla a plena luz del sol y con un brillo mínimo lo suficientemente bajo para que no moleste la visualización de la misma cuando utilicemos el Meizu M5 Note en ámbitos con poca luz. Además, para complementar el brillo mínimo, contamos con un modo de protección ocular que podremos activar desde los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, que filtrará la luz azul y evitará la fatiga visual mientras visualizamos la pantalla con escasez de luz.

No sabemos que tipo de protección habrán puesto los de Meizu en este Meizu M5 Note, pero estamos seguros que en un teléfono tan redondo como lo es este, no habrán dejado una de sus mejores características sin protección, sobretodo porque al contar con curvatura 2.5D, no es muy recomendable estéticamente la inclusión de un cristal templado. Pero la conclusión sobre esta pantalla es que es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado por este precio, pues es muy buena.

Cámara, se comporta bien, pero hay resultados dispares

meizu-m5-note-camara

A día de hoy, es normal que una de las características más importantes a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone es la cámara y el Meizu M5 Note pretende conquistarnos con su cámara de 13 megapíxeles acompañada por un flash LED de doble tonalidad, aunque ya sabemos que a día de hoy los megapíxeles no lo son todo y es por eso que hemos hecho fotografías en muchas situaciones que se nos han ido planteando, a diferentes horas del día, para poder saber cuales son su puntos fuertes y los débiles.

Como era de esperar, de día obtenemos muy buenos resultados, y además, el Meizu M5 Note nos ha sorprendido mucho, pues cuenta con un buen rango dinámico, que si falla en algún momento, es fácilmente subsanable con el modo HDR, pero la verdad es que de día obtenemos fotografías de muy buena calidad y con buen detalle, muy superior a terminales que podemos encontrar en su mismo rango de precios, con lo que solo podemos decir bravo por Meizu en este aspecto.

De noche, como era de esperar, las fotografías se ven algo resentidas, sobretodo por su focal f/2.2, que no capta tanta luz como la de otros terminales y la falta de estabilización óptica hace que tengamos que tener buen pulso a la hora de toma de fotografías nocturnas. Al bajar la luz, el principal problema es la aparición de ruido, debido a que si tiramos las fotografías en automático, los smartphones tienden a subir la sensibilidad ISO para bajar tiempos de exposición, pero si tenemos un buen lugar de apoyo, podemos usar el modo manual para hacer el proceso contrario, bajar la ISO y subir el tiempo de exposición, para que no aparezca tanto ruido, pero aún así, las fotografías nocturnas del Meizu M5 Note son más que decentes.

Meizu M5 Note

La cámara frontal cumple bien para su función, por lo que no nos detendremos mucho, ya que preferimos hablaros más sobre la aplicación de cámara, que podemos decir que es muy completa. Estéticamente, se parece a la que encontramos en iOS, pero cuenta con muchas más opciones, ya que podremos cambiar entre el modo automático, el manual (que es bastante completo), el modo vídeo, cámara lenta, GIF, macro, panorámico y unos cuantos más que tenderemos a no usar demasiado, pero que no está de más contar con ellos. Como solemos encontrar en terminales a día de hoy, el Meizu M5 Note cuenta con una sería de filtros preestablecidos, que podemos aplicar automáticamente a la toma de la fotografía, aunque siempre recomendamos tomar la fotografía original y aplicárselos a posteriori.

Rendimiento y experiencia de uso

Personalmente, ya había probado un terminal de Meizu, el Meizu MX6, el cual disfruté mucho y me cambió la concepción de la capa de personalización FlymeOS, la cual es muy fluida y, personalmente, me parece preciosa en diseño, aunque para gustos, colores. En el Meizu M5 Note, contamos con Android 6.0 Marshmallow, bajo FlymeOS 5.2, aunque esperamos que no tarde en actualizarse a Android 7.0 Nougat. No podemos negar que el sistema se mueve de forma muy fluida, todo funciona como debe y no hay ninguna ralentización ni retraso, por lo que no se le puede achacar nada a este terminal en ese sentido.

En tema juegos, hemos podido jugar prácticamente a todo lo que hemos querido, sobretodo juegos casuales, aunque en juegos más pesados si que hemos echado un poco de menos algo más de potencia por parte del MediaTek Helio P10, aunque si bajamos un poco la calidad de los gráficos, podremos jugar perfectamente a juegos como el Nova Legacy o el Modern Combat 5. Además, si cambiamos al modo Alto Rendimiento que encontramos en el apartado de la batería, no habrá título que se nos resista.

meizu-m5-note-rendimiento

En cuanto al proceso de acostumbrarse a Flyme, necesitaremos un par de días, sobretodo para no liarnos con la navegación, puesto que si queremos retroceder, deberemos simplemente tocar el botón central, mientras que si lo que queremos es ir al inicio, deberemos pulsar dicho botón. Para acceder a la multitarea, deberemos deslizar desde la parte inferior del terminal, aunque hemos tenido algún problema en este sentido, pues a veces abríamos la multitarea cuando queríamos pulsar la barra espaciadora.

Batería de 4000 mAh

El dispositivo viene con una batería de 4000 mAh, colocándose entre uno de los móviles con más capacidad de batería. Y efectivamente nos ha dado un buen resultado: alrededor de 6 horas de pantalla activa, con un uso variado. Hemos notado que en alguna ocasión la unidad del M5 que hemos probado, no entraba en deep sleep, es decir, el procesador seguía consumiendo batería mientras la pantalla estaba apagada. Suponemos que es nuestra unidad, y esperemos que actualicen el software para optimizar el móvil en este aspecto. Más allá de este detalle, es un móvil con el que sin duda llegarás a fin de día con el móvil aún con batería.

Conclusiones Meizu M5 Note

meizu-m5-note-conclusiones

Tras probar el Meizu M5 Note durante este tiempo, la conclusión es sencilla, nos gusta, nos gusta mucho, tanto que nos lo quedaríamos como teléfono personal si pudiéramos, tiene sus defectos, como es el de la batería en nuestra unidad, pero la calidad de construcción, de la pantalla y el buen rendimiento, compensan con creces los puntos negativos de este Meizu M5 Note, por lo que para nosotros es una compra muy recomendada si buscas un terminal muy equilibrado, que cumpla en todos los aspectos y en el que no tengas necesidad de gastar una fortuna. Puedes comprar el Meizu M5 Note desde la página oficial de Meizu. 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?