Así podrás marcar y gestionar tus imágenes favoritas en Google Fotos

Hoy te dejamos con una de las novedades de Google Fotos más importante de las últimas semanas. Se trata de una función para marcar las fotografías que hayas realizado y puedas tenerlas como favoritas. Hace unos días te contamos cómo visualizar una foto de Google Fotos sin tener la aplicación instalada, aunque también cómo enviarla. Hoy la cosa va de favoritos y lo cierto es que se trata de una función que deberíamos haber visto en las primeras fases de la aplicación, pero que en 2018 Google nos lo deja como una novedad. Sí, es una novedad y hace mucha falta, pero sin duda la gran G llega un poco tarde.

Casi todas las galerías actuales tiene un apartado de favoritos donde se encuentran las imágenes que nosotros hemos marcado. Ahora está función está empezando a llegar a Google Fotos, una de las aplicaciones más imprescindibles que usamos en estos momentos. Todavía no es algo que podamos usar todos los usuarios, ya que los chicos de 9to5google han indagado en el código de la aplicación para poder mostrarnos las nuevas funciones. 


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Cómo marcar imágenes favoritas y verlas todas juntas

Las capturas hablan por si solas. Donde en estos momentos tenemos el icono de archivar, más adelante tendremos el botón de favoritos. Cada vez que pulsemos ahí cuando estemos en una fotografía, se marcará como favorita y se incluirá en dicho apartado. Podemos incluir todas las que queramos, incluidas las que se han compartido en un álbum que no es nuestro. De esta manera podemos tener un nuevo apartado para gestionar nuestras fotografías. No es necesario que nos gusten, pero si las marcamos como favoritas podremos buscarlas de una manera más sencilla. Por ejemplo, podemos marcar todas las fotos de nuestro perro o de un evento como favoritas. De esta manera buscarlas será mucho más sencillo.

Al igual que podemos incluir fotografías, también podemos eliminarlas y que dejen de ser favoritas. Tan solo debemos volver a pulsar sobre la estrella y se quitará este galardón que le hemos otorgado.

Para poder buscar nuestras fotos favoritas será tan sencillo como ir al buscador de Google Fotos y ver que en el desplegable nos aparece el nuevo apartado. Si pulsamos sobre él nos aparecerán todas nuestras imágenes marcadas anteriormente. Las veremos por fechas, por lo que Google Fotos nos ordenará automáticamente todo el contenido que incluyamos en este apartado. No es algo novedoso, pero Google Fotos por fin ha incluido algo así en su aplicación.

Tendremos que esperar un poco para que la compañía finalmente lo implemente en la versión final de la aplicación y todos podamos disfrutar de los favoritos en Google Fotos.


Cómo personalizar tu smartphone con Android como iOS en iPhone


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2018 12:01