Google Fotos añade la posibilidad de enviar contenido a personas que no tengan la aplicación

Si estabas buscando novedades en Google Fotos hoy te podemos dejar una de las más interesantes desde hace meses. La aplicación está probando una función para poder enviar contenido a personas que no tienen instalada la aplicación en su móvil, algo que seguramente has necesitado desde que usas Google Fotos. El sistema llega gracias a un servicio que Google lanzó en 2016 y que hemos visto en Allo o en Duo. En esta última es posible hacer una videollamada con una persona que no tiene instalada la aplicación, ya que a través de los Play Services puede recibir una vista previa de la aplicación y comunicarse de forma muy sencilla. Aunque pueda parecer algo complejo, realmente es muy sencillo.

App Preview Messaging es el servicio que Google lanzó y lo hace es permitir a los usuarios ver una vista previa de una aplicación cuando otra persona le manda contenido o quiere hacer una videollamada. El ejemplo de Google Duo es muy bueno y claro. Da igual que no tengas instalada la aplicación, ya que podrás recibir videollamadas de otra persona que sí la tenga instalada, algo que también ocurre con Google Allo.


Consigue el Samsung Galaxy J5 2017 con la mejor oferta desde su lanzamiento


Google Fotos se integra con App Preview Messaging

Google Fotos ha sido la tercera aplicación en utilizar este servicio de Google. Lo que nos permitirá hacer es visualizar contenido que nos mande un usuario aunque no tengamos la aplicación instalada. Si alguien comparte una fotografía o vídeo con nosotros podremos acceder a una vista previa de la aplicación desde una notificación, lo que nos dará acceso a ver ese contenido. No podremos hacer mucho más, ya que realmente no tenemos la aplicación instalada, pero sí podremos ver lo que nos manda nuestro amigo.

Es algo realmente interesante, ya que aunque Google Fotos sea uno de los mejores servicios del buscador, todavía hay mucha gente que no utiliza esta aplicación en su móvil. Gracias a este sistema que todavía está en fase de pruebas podrás compartir vídeos o imágenes con tus amigos, usen o no Google Fotos.

Queremos más aplicaciones con App Preview Messaging

De momento son 3 las aplicaciones que soportan esta función, aunque Google Fotos todavía no lo hace oficialmente para todos los usuarios. Se trata de algo extremadamente útil y que algunas compañías ya están probando para poder integrarlo en sus aplicaciones. Al ser un servicio que trabaja con Play Services, prácticamente todos los móviles Android del mundo podrán utilizarlo, por lo que dar a conocer algunas aplicaciones de mensajería u otras como Google Fotos será mucho más fácil entre los usuarios.

Aunque nadie que conozcas tenga Google Duo instalado en su teléfono, gracias a App Preview Messaging podrás realizar videollamadas a todos tus contactos sin necesidad de decirle que se instale la aplicación. Esto abre un mundo de posibilidades y probablemente en 2018 veamos más ejemplos de aplicaciones que lo integran.


Samsung Galaxy X será el nombre para los dispositivos de gama alta de 2018


 Fuente | 9to5Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/02/2018 13:00