google-allo-700x500

Una de las aplicaciones más recientes sobre mensajería instantánea es Google Allo. Hace unos meses que la tenemos disponible en Google Play y causó un verdadero frenesí de descargas y usuarios queriendo probar las nuevas funciones de dicha aplicación. En tan solo una semana consiguió alcanzar los 5 millones de descargas en la tienda oficial, por lo que nuestro pronóstico de que sería una aplicación más, que al cabo de los años acabaría desapareciendo se iba por la alcantarilla.


Ya puedes descargar contenido de Netflix para verlo sin conexión 


No es la primera vez que Google intenta tener una aplicación de mensajería, ya lo vimos con Hangouts, una plataforma que ha acabado siendo la salida perfecta para la comunicación de muchas empresas. Realmente casi nadie utiliza Hangouts para comunicarse mediante con amigos en su día a día. Seguramente llevamos algunas semanas sin oír nada de Google Allo, y tenemos una suposición.

Google Allo está destinada a la muerte

Cuando Google anunció en el Google I/O que lanzaría una nueva aplicación de mensajería, todos nos quedamos pensando en lo bien que lo tendría que hacer para que tuviera éxito. Cuando por fin llegó Google Allo, pudimos ver que sus novedades no estaban del todo claras y a pesar de todo tuvo una muy buena acogida.

Dicha acogida le duró realmente poco, y es que si en su primera semana alcanzó las 5 millones de descargas, en todo lo que resta no ha conseguido 5 millones más. Desde que el contador de descargas saltó a los 5 millones en Google Play, la aplicación no ha visto otro, y sigue en los 5 millones. Para ver otro diferente, debe llegar a las 10 millones de descargas, algo que realmente debería haber conseguido ya, si el éxito fuera el mismo que en un principio. 

Esto nos deja saber que Google Allo ha dejado de crecer, y por lo tanto los usuarios ya no quieren saber nada de ella. No sabemos cuántos de los usuarios que la tienen instalada la usan, pero seguramente no sean muchos. Actualmente la aplicación se encuentra enfangada en el puesto 200 de descargas en Google Play, por lo que nuestro pronóstico vuelve a tener sentido, y posiblemente si Google no hace nada para remediarlo, Google Allo acabe muriendo en no mucho tiempo.


He pasado un mes con un cargador inalámbrico y te cuento mi experiencia