Los Samsung Galaxy A30 y A50s se actualizan a Android 10

Cada poco tiempo, en Pro Android os vamos comentando los diferentes terminales del mercado que actualizan a Android 10 y Samsung, está en proceso de actualización de la gama media del año pasado. La semana pasada, fue el Samsung Galaxy M20 el escogido para actualizar y ahora, vemos como dos nuevos terminales de gama media reciben la última versión de software: el Samsung Galaxy A30 y el Samsung Galaxy A50s.

Esto lo hemos sabido gracias a Sammobile, que ha compartido la información de actualización de estos dos teléfonos que están recibiendo ya Android 10 de manera estable. Además, junto a la última versión de Android, los Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50s también reciben la última versión de la capa de personalización del fabricante: OneUI 2.0 con todos los cambios y mejoras que eso implica.

El Samsung Galaxy A30 y el Galaxy A50s ya actualizan a Android 10

El Samsung Galaxy A30 fue un teléfono que se presentó por sorpresa durante el Mobile World Congress del pasado año (feria que este año ha sido cancelada definitivamente). Fue presentado junto con el Samsung Galaxy A50, pero la cuestión es que este modelo, pese a ser superior, todavía no cuenta con su ración de Android 10. En cambio, la versión mejorada del mismo que también salió el pasado año, el Samsung Galaxy A50s, sí que ha recibido también Android 10 estable.

Samsung Galaxy A30 Android 10

De momento la actualización ha comenzado en la India para los dos terminales. Recordamos que oficialmente, el Samsung Galaxy A30 no se vende en España, pero sí en Latinoamérica, por lo que si lo tenéis como teléfono personal, podéis esperar una actualización OTA en los próximos días. Además, con esta actualización, los dos teléfonos también reciben la última versión del parche de seguridad de Google, la de febrero de 2020.

Como os hemos dicho, OneUI 2.0 también llega al Samsung Galaxy A30 y al Galaxy A50s con Android 10, lo que implica que también reciben los nuevos gestos de navegación que encontramos en los últimos terminales de Samsung, así como una grabadora de pantalla nativa. Se ha mejorado también la calidad del reconocimiento facial con esta nueva actualización y también la detección del bienestar digital. Para actualizar, en principio nos saltará una notificación para incentivar el cambio de versión, pero también podremos comprobar manualmente desde los ajustes si nos ha llegado ya o no.

De todos modos, recordamos que las actualizaciones son escalonadas y que no nos llegarán a todos al mismo tiempo.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2020 10:30