whatsapp-bloqueos

Una de las polémicas de los últimos días ha sido la de los nuevos estados de WhatsApp, ya que han abandonado los textos por imágenes que se borran a las 24 horas, al más puro estilo de Snapchat.

Después de todos los mensajes en las redes sociales, la gran mayoría de personas han valorado negativamente está opción, debido en gran parte a que WhatsApp funciona asociado a nuestro número de teléfono personal, por lo cual no era una red social más, funcionaba como algo más enfocado a la privacidad y para relaciones laborales y familiares. Finalmente parece que WhatsApp ha decidido dar marcha atrás y os vamos a contar como han descubierto que las palabras de Facebook acerca de que estaban trabajando para volver a los estados antiguos eran ciertas.

“My about”, el posible nombre de los antiguos estados de WhatsApp

WhatsApp-Android1-700x500

 

Como muchas otras veces sucede, los cambios que normalmente se producen en las aplicaciones suelen verse bastante antes en el código de la aplicación, y suelen ser los más expertos en este tipo de cuestiones los que se dedican a rebuscar para encontrar futuras novedades. Pues bien, parece ser que han encontrado los antiguos estados de WhatsApp bajo el nombre de “My about”, y han podido aplicarlos mediante aplicaciones que requieren root.

Por lo que parece ser los nuevos estados no se irán, teniendo ambos tipos disponibles. El sistema es muy similar a lo que ya teníamos, aunque han realizado algunos cambios para que se vean en otras ventanas también. Es posible que no estén en su fase final y quieran añadir algo más. Veremos cuando lo implantan, pero teniendo en cuenta que era algo que ya existía deberían de hacerlo muy pronto.

Esta vez las voces de los usuarios se han tenido en cuenta, pero los nuevos estados seguirán entre nosotros, algo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como todo dependerá del uso que le demos.