Esto es todo lo que puedes hacer con unos auriculares con Google Assistant

Lo que comenzó como un simple rumor se ha convertido en toda una realidad, y es que Google acaba de anunciar que los Bose QuietComfort 35 II serán los primeros auriculares con Google Assistant incorporado de serie. Esto implica mucho más de lo que puede parecer a simple vista, ya que indica que cada vez más veremos auriculares con esta tecnología integrada.

Y es que esta estrategia por parte de Google es perfecta para competir con los AirPods de Apple, ya que es similar a la que ha hecho con Android. En lugar de sacar su propio producto con su tecnología en exclusiva, licencia el software a otros fabricantes para que así su sistema se extienda y los usuarios podamos adquirir unos auriculares diferentes según nuestras preferencias.

Los Bose QuietComfort 35 II vienen bien cargados con Google Assistant

Auriculares Bose

Con este anuncio, Google da un paso importante para la creación de toda una generación de auriculares inteligentes conectados a nuestro smartphone. Suponemos que la tecnología será compatible con muchas marcas y modelos de todos los precios. Además, también ha comunicado todas las funciones que podrás realizar con Google Assistant en tus auriculares.

  • Estar conectado a lo que importa: Escuchar los mensajes, eventos del calendario y demás notificaciones mientras escuchas música sin necesidad de hacer nada.
  • Escuchar música, las noticias y mucho más: Podrás pedirle a tu asistente que te reproduzca una playlist o emisora determinada, o que te lea las noticias del día.
  • Mantente en contacto con tus amigos: Te permitirá llamar a tus amigos mientras caminas cómodamente, simplemente pulsando el botón para activar Google Assistant.

Aunque por ahora solo existen esos auriculares compatibles, esperemos que esto ayude a que Assistant sea lanzado pronto en español, ya que sino perderían una parte importante del mercado. Sin duda Bose es una buena marca por la que empezar a implantar esta tecnología, ya que tiene un prestigio y una buena presencia en el mercado internacional como la marca reconocida que es.

Fuente | Google Blog

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

21/09/2017 20:00