
En el mundo de las aplicaciones Android existe un tipo muy interesante que permiten ahorrar espacio. Hablamos de las apps ‘Lite’ o apps ‘Go’. Son un tipo de apps más livianas y que recortan en funciones para poder tener un mejor rendimiento. Las ventajas de utilizar estas aplicaciones son muchas y la principal es poder liberar memoria interna con facilidad. ¡Te contamos cuáles son las 4 más interesantes!
Este tipo de apps son alternativas creadas por las propias compañías para ciertos móviles o mercados. Son más livianas, consumen menos batería, gastan menos datos y, en general, necesitan menos rendimiento para funcionar correctamente.
A cambio de todo esto obtendrás apps con menos opciones. Es decir, la alternativa ‘Lite’ siempre recorta en diseño, funciones o experiencia. La buena noticia es que la mayoría respetan las funciones principales y eliminan las menos utilizadas.
Si tienes problemas de memoria en tu móvil hay varias apps que puedes borrar de tu móvil para instalar las alternativas ‘Lite’ o ‘Go’. Liberarás una gran cantidad de GB y, además, mejorará la experiencia a la hora de utilizarlas.
La red social más popular del mundo tiene una versión ‘Lite’ de su app. Facebook Lite es, probablemente, la mejor app ‘Lite’ que existe para los usuarios. ¿Por qué? La app original está llena de cosas que no utilizas, tiene un gasto de batería brutal y consume muchos datos.
Facebook Lite – Google Play
En móviles no muy potentes puede ejecutarse mal y con ralentizaciones. Instalar Facebook Lite te permitirá liberar unos pocos GB y también utilizar Facebook en tu móvil con una mejor experiencia.
Si te gusta Facebook Lite es muy probable que también quieras instalar Messenger Lite en tu dispositivo. El objetivo es el mismo: tener una app más sencilla, que apenas ocupe espacio y que consuma menos recursos.
Messenger Lite – Google Play
Messenger Lite te permite hacer un uso básico de la app, justo lo que quieren la mayoría de usuarios.
Google también tiene una gran cantidad de alternativas ‘Lite’ de sus apps más populares. En este caso las llama ‘Go’, por aquello de Android Go, el sistema operativo recortado que ahora no es muy popular.
Google Maps Go – Google Play
Google Maps Go es una muy buena alternativa a Google Maps, pero ahorrando en todos los sentidos. No tiene funciones innecesarias, ahorra mucho espacio, consume mucho menos y se comporta bien en todos los móviles Android.
No existe una versión ‘Go‘ de Google Chrome, por lo que hemos incluido otra alternativa muy interesante. Opera Mini es una versión ‘Lite’ del navegador Opera. Es increíblemente rápido, básico y funciona a la perfección.
Opera Mini – Google Play
Apenas ocupa espacio en el almacenamiento y tiene poco que envidiar a Google Chrome. Si estás buscando apps alternativas esta es una de las más destacadas.
Google Play está llena de apps ‘Lite’ alternativas que pueden ser increíblemente útiles y sencillas. Cambiar las apps originales por estas te permitirá seguir utilizando los mismos servicios con mucho más espacio libre y con un mejor rendimiento. ¿Vas a poner en marcha esta idea?