Borra ahora mismo Google Maps de tu móvil, e instala esta versión mucho mejor

¿Tienes Google Maps instalado en tu Android? Es una de las mejores aplicaciones que Google tiene en su catálogo, aunque puede ser demasiado engorrosa en algunas ocasiones. Google Maps ya no es solo un GPS: se ha llenado de cientos de funciones que van más allá de la navegación. Hoy te contamos una solución perfecta para seguir utilizando Google Maps y no tener que lidiar con una extensa interfaz llena de cosas que no utilizas. Además, ahorrarás datos y mejorarás el rendimiento de tu dispositivo. ¡Borra ahora mismo Google Maps!

Google Maps Go es la app que necesitas si quieres solo el GPS

atascos Google Maps

Hace un tiempo Google lanzó Google Maps Go, una versión descafeinada en funciones de la versión original. Maps Go es la alternativa perfecta si solo quieres las funciones de GPS y poco más. Casi no ocupa espacio en tu dispositivo, es más rápida que la aplicación original y está pensada para móviles con pocos recursos.

Puede que si tienes un móvil de gama alta no notes nada, pero a Google Maps le cuesta funcionar en móviles de gama media/baja en algunas situaciones. ¿El motivo? La gran cantidad de funciones que ha ido incluyendo poco a poco y que ahora inundan la interfaz. La navegación, por curioso que parezca, se ha quedado en un segundo plano.

Si el GPS de Google Maps te gusta y quieres tenerlo en tu móvil lo mejor es que descargues Google Maps Go. Es una aplicación que está disponible para todos los Android y que cuenta solo con las funciones de GPS y poco más. Su interfaz es extremadamente sencilla y funciona bajo Google Chrome como una WebApp.

Si no has probado Maps Go te recomendamos descargarla ahora mismo, pues si fluidez y rapidez probablemente te anime a dejarla instalada. Cuenta con el mismo motor de navegación y las mismas funciones que la app original, pero sin todo el resto de funciones que no aportan demasiado a la navegación.

Si solo utilizas Google Maps para la navegación GPS deberías borrar Google Maps ahora mismo e instalar Google Maps Go en tu Android. ¡Vas a notar un cambio increíble si tienes un móvil modesto!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/06/2021 18:48