Google Maps Go: el nuevo GPS de Google más liviano y que consume menos datos

Hace unos días te contamos cómo funcionaba Google Go, el nuevo buscador de la compañía que llega con funciones limitadas. También hemos visto el nuevo Android Go implementado en Oreo y otras aplicaciones como Files Go. Google quiere tener un ecosistema de aplicaciones perfectas para aquellos móviles con un hardware modesto. Después de ver varias de sus mejores aplicaciones con funciones limitadas, un uso de los datos más reducido y un peso mucho menor, ahora le toca a la joya de la corona: Google Maps Go. Esta aplicación ya se encuentra en Google Play, aunque es muy probable que no la puedas descargar todavía.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Puede que te imagines lo que quiere hacer esta aplicación, ya que vienen a ser una copia de las otras lanzadas por Google, pero con funciones de GPS como no podía ser de otra forma. Es posible que hayas notado como Google Maps no funciona correctamente en tu móvil de gama baja, algo totalmente normal después de las decenas de actualizaciones que hemos visto en el último año.

Google Maps Go trae funciones limitadas con una interfaz similar

No esperábamos que Google lanzara una aplicación de este estilo para su nuevo sistema operativo, pero lo cierto es que tiene mucho sentido. Con cada novedad que ve Google Maps, la aplicación se va haciendo más grande, pesada y costosa de mover. Puede que los gama alta actuales no note estos cambios, pero los usuarios con móviles más modestos pueden tener grandes problemas a la hora de abrir Google Maps. Aunque no lo parezca, es una aplicación que requiere de mucha potencia. 

Con Google Maps Go la compañía soluciona este problema para los terminales de gama baja o los usuarios que solo quieran un GPS con las funciones básicas. De momento no hemos podido instalar esta aplicación en nuestro teléfono, aunque ya se encuentra en Google Play. Desconocemos si solo estará disponible para Android Go o algunos terminales concretos, pero de lo que estamos seguros, es que dentro de poco podremos probar el APK y aunque no tengas un Android Go, podrás hacer uso de esta nueva versión más liviana de Google Maps. 

Gracias a las capturas de Google Play podemos ver como su interfaz es similar a la de Google Maps, aunque con menos funciones. Podemos utilizarlo como GPS en el coche o para movernos en transporte público. No se anula la opción de visualizar puntos de interés, aunque es posible que esté algo limitada. Tan pronto como sea posible os dejaremos con el APK, aunque es posible que en tu país o móvil puedas descargarla, por lo que no dejes de intentarlo.


Mejores regalos para navidad: móviles, accesorios y lo mejor en tecnología


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2017 13:00