Cómo saber el precio de la gasolina y diesel desde el móvil con Google Maps

Google Maps acaba de actualizarse con una de las mejores funciones para los conductores. El popular GPS añade la posibilidad de conocer el precio de la gasolina y el diesel antes de acudir a una gasolinera. En Android hay bastantes aplicaciones con este fin, pero ahora no será necesario que las tengas instaladas en tu dispositivo. Podrás consultar estos datos sin necesidad de tener más aplicaciones instaladas y en tan solo unos segundos. Es una función muy interesante para ahorrar dinero cada vez que llenes el depósito del coche.

Precio de la gasolina y diesel desde el móvil: cómo consultarlo

Con la nueva actualización de Google Maps es extremadamente fácil conocer el precio de todos los combustibles que tiene disponible una gasolinera. Podrás conocer el precio exacto y comparar con el resto de gasolineras más cercanas para ahorrar en tu repostaje. Es fácil y muy rápido.

  1. Abre Google Maps
  2. Busca gasolineras cercanas o la de tu confianza
  3. Pulsa sobre la tarjeta del negocio para ver más precios

Al momento de seleccionar una tarjeta de una gasolinera te mostrará información, los botones de cómo llegar y también el precio de la gasolina sin plomo 95. Si pulsas sobre la tarjeta del negocio podrás ver el resto de precios de los diferentes combustibles que ofrecen en esa gasolinera.

De momento no todas las gasolineras muestran sus precios, pero es cuestión de tiempo que lo hagan. En las aplicaciones dedicadas utilizan bases de datos en las que obligatoriamente las gasolineras deben incluir la información de precios, por lo que es cuestión de tiempo que Google las incluya.

Por defecto siempre verás el precio de la gasolina sin plomo 95, pero es posible que más adelante Google Maps permita seleccionar tu combustible favorito para que se muestre en las previsualizaciones y no tengas que entrar y buscarlo.

Esta es, en estos momentos, la forma más sencilla y rápida de consultar el precio de la gasolina y el diesel desde tu móvil. Además, desde el propio GPS será muy sencillo pulsar sobre ‘cómo llegar’ para acudir a la gasolinera que has elegido.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2021 22:00