4 funciones para móviles Android que casi nadie conoce ni utiliza

Los móviles Android cuentan con miles de funciones y es muy complicado conocer todas. Hoy te vamos a contar 4 funciones para móviles Android que probablemente no conoces y que son muy interesantes. Te ayudarán a conocer mejor tu smartphone y utilizarlo de forma más eficiente e inteligente. Son trucos que están ligeramente ocultos y que no son extremadamente populares entre los usuarios. Eso sí, cuando te acostumbres ya no querrás dejar de utilizarlos nunca más.

Descubre 4 nuevas funciones de tu móvil Android

Hemos seleccionado 4 funciones de los móviles Android que están en casi todos los dispositivos del mercado y que pueden ser muy útiles para el día a día. Algunas de ellas están ocultas y otras son tan fáciles de utilizar como hacer una pulsación prolongada sobre una aplicación.

No descubrirás un nuevo mundo gracias a estas funciones, pero sí podrás utilizar más opciones de tu móvil Android para hacer tu día a día más sencillo o realizar acciones mucho más rápido. Si llevas un tiempo con tu móvil Android quizá conozcas alguna de ellas, pero seguro que no todas.

Comparte el WiFi de tu casa con un código QR desde tu móvil

¿Sabías que puedes compartir la contraseña del WiFi de tu casa con tu móvil? La mayoría de modelos del mercado cuentan con la posibilidad de generar un código QR con las credenciales del WiFi al que están conectados. Si alguien llega a tu casa y te pide la contraseña de tu WiFi no hace falta que se la des: basta con abrir tu móvil y que escanee el código QR que se genera. Su móvil se conectará automáticamente.

Para generar este código QR entra en Ajustes, después en el apartado del WiFi y busca el icono de un escáner. En los móviles Xiaomi, por ejemplo, está arriba a la derecha. Si lo pulsas te permitirá escanear un código y si pulsas en la parte inferior generará el código QR para que otros usuarios puedan conectarse a tu WiFi sin meter la contraseña.

Bloquea aplicaciones con tu huella dactilar

Si tu móvil tiene sensor de huellas no solo puedes utilizarlo para desbloquearlo. Este sensor también sirve para bloquear el acceso a aplicaciones o ciertas partes de la interfaz. Tan solo necesitas una aplicación muy ligera para poder bloquear aplicaciones con huella dactilar. De esta forma nadie podrá entrar en WhatsApp o tu correo electrónico sin tu permiso.

La mejor aplicación es AppLock, pues te permite utilizar el sensor de huellas o una contraseña. Esto significa que también puedes hacerlo si no tienes sensor de huellas en tu móvil. Descárgala, configúrala y listo: tendrás las aplicaciones que elijas bloqueadas con tu huella.

Registra varios dedos en el sensor de huellas

¿Quieres que otra persona tenga acceso a tu móvil? ¿Te gustaría desbloquear tu móvil con varios dedos? Prácticamente todos los móviles del mercado permiten registrar varias huellas para ser desbloqueados. Es algo que muy pocos usuarios conocen y una función muy muy interesante.

Es más, puedes registrar varias veces el mismo dedo para que el dispositivo tenga varios registros y así el desbloqueo sea mucho más rápido y sin fallos. Si quieres que otra persona tenga acceso a tu dispositivo simplemente entra en los ajustes del sensor de huellas y registra su dedo para que también lo reconozca como válido a la hora de desbloquear.

Ahorra tiempo con los shortcuts de Android

¿No sabes lo que son los shortcuts? Android los incluyó hace años y hay muy pocos usuarios que los utilicen. Son increíblemente útiles si te acostumbras a utilizarlos, pues pueden ahorrarte mucho tiempo. Los shortcuts son accesos directos que se sitúan en el icono de las aplicaciones. Si haces una pulsación prolongada sobre una aplicación verás que aparecen varias opciones.

Estas opciones están relacionadas con cada aplicación y te permiten acceder de forma rápida a varias de sus secciones más importantes. Por ejemplo, si dejas pulsada la aplicación de Google Chrome te permitirá abrir una pestaña nueva de forma sencilla. Cada app tiene shortcuts diferentes y son muy útiles para poder ahorrar tiempo.

Estas son las 4 funciones para móviles Android que te recomendamos empezar a utilizar desde hoy mismo. Son muy útiles y están disponibles en casi todos los smartphones Android del mercado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2021 11:30