WhatsApp le dice adiós a las imágenes comprimidas: podrás seleccionar la calidad de envío

Llevas años utilizando WhatsApp y viendo como las imágenes que envías se comprimen. Una fotografía de 4 o 5 MB que haces con tu móvil puede quedarse en unos pocos KB por culpa de la compresión de WhatsApp. Esto permite ver la imagen con una calidad mucho menor a la original. Hoy tenemos una gran noticia si sueles compartir muchas imágenes con tus amigos o familiares: WhatsApp ya trabaja en una opción para modificar la calidad de envío. Le dice adiós, si tú quieres, a las imágenes comprimidas y hola a la calidad original de las imágenes.

Podrás enviar fotografías por WhatsApp sin perder calidad

Desde los comienzos de la aplicación el resultado es el mismo: envías una fotografía a un amigo y esta se comprime considerablemente. El objetivo es que la subida y descarga se haga en una fracción de segundo y los servidores de WhatsApp no se colapsen. Por eso cuando alguien te envia una imagen aparece descargada directamente. Si no estuviese comprimida tardaría más.

Bueno, pues esto es exactamente lo que WhatsApp está cambiando. No va a eliminar la compresión pero sí te permitirá elegir si quieres utilizarla o no. Cuando envíes una imagen podrás seleccionar entre 3 opciones: Auto, Best Quality y Data Server.

Auto seleccionará la mejor opción dependiendo de la situación de tu red, Best Quality enviará la fotografía en su calidad original y Data Server comprimirá la fotografía para ahorrar datos. Todo apunta a que la opción Data Server es idéntica a la que lleva años implementada por defecto.

Gracias a esta nueva función los usuarios podrán compartir imágenes de un viaje por WhatsApp sin renunciar a su calidad. Antes debían hacerlo con un método bastante tedioso de archivos, por Google Fotos o incluso por correo electrónico.

Esta novedad está, por el momento, en pruebas. Desconocemos cuándo se pondrá en marcha, aunque todo apunta a que podría estar lista para las próximas semanas. Es algo que los usuarios llevan pidiendo años a WhatsApp y que por fin es una realidad.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2021 16:25