WhatsApp se actualiza con una función que todo el mundo ha pedido

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, pero no es la mejor. Sus decenas de funciones están, en la mayoría de casos, por debajo de la competencia. Poco a poco WhatsApp se ha ido actualizando para mejorar la calidad de sus funciones, como por ejemplo, la que es noticia hoy. La aplicación está cambiando la forma de enviar los vídeos a través de conversaciones. A partir de ahora el usuario podrá elegir la calidad de envío para así no tener que comprimir el archivo. ¡Se acabó enviar vídeos con la peor calidad posible!

Se acabaron los vídeos con mala calidad en WhatsApp

Hasta el momento enviar un vídeo por WhatsApp se resumía en hacerlo con una calidad mediocre. Puedes grabar en 4K a 60 fps con tu smartphone, pero a la hora de enviárselo a un amigo por WhatsApp se comprime y pierde casi toda su calidad. Además, la plataforma impone un límite de MB para cada vídeo.

Esto se está arreglando gracias a la función que WhatsApp ya está probando en la beta. Los usuarios podrán elegir la calidad del vídeo antes de enviarlo. Esto quiere decir que, si lo solicitas, tu vídeo no se comprimirá y el otro usuario lo podrá ver en la calidad original.

Hasta el momento hacer esto con WhatsApp era algo tedioso, pues solo se podía llevar a cabo enviando un documento. Ahora será mucho más sencillo, pues una ventana emergente te preguntará qué quieres hacer antes de enviarlo.

Por supuesto, si grabas un vídeo en 4K y lo envías sin compresión tardará mucho más en enviarlo. El usuario que lo reciba también tardará mucho más en descargarlo, pues ya no serán solo unos pocos MB los que tiene que descargar.

Aún así, es una muy buena noticia, pues WhatsApp te permite elegir la mejor opción para ti. Es algo que muchos usuarios han pedido a lo largo de los años y que por fin llegará a la aplicación. Por el momento se está probando en la versión beta, por lo que podría llegar a la versión estable dentro de un par de semanas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2021 12:03