Por estos motivos tu smartphone va lento: puedes solucionarlo fácilmente

Hay bastantes motivos por los que tu smartphone va lento. Hoy te contamos algunos de los más comunes y algunos que tienen una fácil solución. Si estás leyendo esto es porque tu móvil va lento cuando quieres realizar alguna tarea importante. No suele haber un solo motivo por el que un móvil se ralentiza, pues es más común que se trate de una acumulación de procesos o situaciones. Hoy te contamos cuáles son los principales motivos por los que tu móvil va muy lento.

El almacenamiento está casi lleno y tu móvil va lento

Es un mensaje que persigue a muchos usuarios y que no le sienta nada bien a tu smartphone. Imagina que estás en una habitación abarrotada de cosas y te piden que busques un objeto en concreto. Si en la habitación hay miles de objetos te costará mucho más encontrar el que te han pedido buscar. El almacenamiento de tu smartphone funciona de forma similar.

Si la memoria de tu dispositivo está llena es muy probable que comience a ir lento. Gran parte de las acciones que haces en tu móvil recurren a la memoria interna para leer o escribir datos. Si esta memoria está casi llena estos procesos serán más lentos: le costará más dar con lo que estaba buscando.

Si tienes el almacenamiento de tu móvil lleno no trates de solucionar los problemas de lentitud, es mejor que liberes espacio. Muy probablemente cuando tenga unos cuantos GB libres todo funcione más rápido.

El ahorro de energía activado puede volver tu móvil lento

El ahorro de energía en un móvil Android limita ciertas funciones para alargar la autonomía del dispositivo. Baja el brillo, elimina las animaciones de la interfaz y limita algunas funciones como el 5G. Algunos modos de ahorro de energía también limitan las aplicaciones en segundo plano o la velocidad de los componentes.

Tener este modo activado puede hacer que tu dispositivo se comporte de forma extraña y mucho más lento. Si limita las aplicaciones en segundo plano tendrá que abrirlas por completo cuando pulses sobre el icono, lo que podría convertirse en lag o una larga espera.

Mucho ojo con los antivirus en Android

Android es un sistema operativo con bastante malware. La buena noticia es que no debes preocuparte demasiado de este malware si solo descargas aplicaciones desde Google Play. Gran parte de los virus están en repositorios de aplicaciones externos. Esto hace que la necesidad de un antivirus sea escasa.

Si tienes instalado uno o varios antivirus en tu móvil Android es posible que sea uno de los motivos de la lentitud. Estas aplicaciones escanean el dispositivo constantemente en busca de archivos maliciosos o irregularidades. Parte de la potencia del dispositivo se destina al antivirus y el resto de procesos son más lentos por la gran carga de trabajo.

Puede que tu móvil sea muy viejo, no busques otro motivo

Si después de probar con decenas de opciones tu smartphone sigue siendo lento es probable que no tenga una sencilla solución. Si tu smartphone es muy antiguo puede que no haya algo que puedas hacer para que vaya mejor.

Con el paso de los años las actualizaciones han estado pensadas para móviles más potentes, algo que también ocurre con las aplicaciones. Es probable que tu smartphone funcionase bien cuando lo compraste hace 5 años, pero ahora está trabajando con otro sistema operativo más actual y aplicaciones pensadas para móviles actuales.

Si tu terminal tiene memoria libre, no tienes un antivirus instalado y el ahorro de energía está desactivado es posible que simplemente sea demasiado viejo para funcionar en la actualidad. No significa que debas desecharlo, simplemente aprender a convivir con los tiempos de carga más lentos y el posible lag de algunas aplicaciones.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/06/2021 11:50