Debes borrar esta aplicación de tu móvil: promete Netflix Gratis y es un virus peligroso

Una aplicación que promete Netflix Gratis durante dos meses está infectando miles de dispositivos en todo el mundo. Google Play ya la ha borrado y ahora es tu turno en caso de que la tengas instalada. Se trata de una aplicación con una descripción que pretende engañar a los usuarios más inocentes con una promesa muy interesante y que puede parecer cierta. Check Point Research ha comunicado que se trata de una app muy peligrosa que puede escribir WhatsApp de forma autónoma sin que tú hagas nada.

La app de Netflix gratis que puede escribir WhatsApp fraudulentos

La aplicación se llama ‘FlixOnLine‘ y en su descripción prometía Netflix Gratis. Los usuarios que la han desarrollado han sido muy inteligentes y no han prometido la suscripción de por vida, sino que han optado por prometer dos meses gratuitos del servicio. En dicha descripción se hacía alusión al Coronavirus, por lo que podía llegar a tener sentido para muchos usuarios.

Todo aquel que la ha descargado se ha encontrado con una app que pide permisos muy peligrosos y que no regala Netflix. Lo que sí hace es controlar tu dispositivo para enviar mensajes de WhatsApp de forma autónoma y sin que tú puedas hacer nada. La app manda cadenas con enlaces fraudulentos y estafas de WhatsApp.

Tienes que borrar esta aplicación ahora mismo

Si por algún casual eres de esos usuarios que ha instalado la aplicación te recomendamos encarecidamente que la borres de tu dispositivo. Google ya ha hecho lo propio en su tienda de aplicaciones, pero esto no desinstala la aplicación de los dispositivos. Mientras siga instalada puede seguir utilizando tu WhatsApp y tu dispositivo como fuente de envíos fraudulentos.

No descargues nada que prometa Netflix gratis, HBO gratis, Disney Plus gratis…

Nadie regala nada en una aplicación cualquiera por el hecho de descargarla. Debes desconfiar de cualquier aplicación que te prometa semanas o meses de gratuidad en servicios de este tipo. En Google Play no suelen abundar, y si lo hacen, son borradas rápidamente. El groso de estas aplicaciones que prometes servicios de streaming gratis está en los APK descargados desde páginas fuera de Google Play.

Si descargas una aplicación para contenido gratis y la instalas como un APK es muy probable que estés infectando tu móvil con algún tipo de malware o virus y que te arrepientas a los pocos días.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2021 17:19